Logos institucionales  Sectretaría Distrital de HaciendaRepública de Colombia 
 

Condiciones de uso autoliquidación del impuesto para vehículos nuevos

1

La liquidación se generará con datos suministrados por el contribuyente. La información debe corresponder a la realidad física, económica y jurídica del vehículo.

2

Se debe tener a la mano la factura de compra del vehículo.

3

El avalúo suministrado por el contribuyente debe corresponder al valor de compra del vehículo sin IVA.

4

Verifique todos los datos antes de generar la versión para imprimir del formulario de autoliquidación

5

El servicio de liquidación y descarga de formularios es gratuito y se presta sin perjuicio de las facultades de control fiscal. La Dirección de Impuestos de Bogotá podrá realizar procesos de verificación en los casos en que encuentre irregularidades y se procederá a la apertura de procesos oficiales de liquidación, determinación, cobro o a los que haya lugar.

6

El pago se puede realizar en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas, para lo que se deben imprimir dos copias en una impresora láser y firmar con bolígrafo de tinta negra.

7

Este servicio esta disponibles 24 horas los siete días de la semana. El soporte técnico ofrecido a través de la Línea 195 y el Chat Tributario está disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. El Horario para el pago de sus obligaciones corresponde al establecido por las diferentes entidades bancarias autorizadas.

 Sede Administrativa: Carrera 30 Nº 25-90- Código Postal 111311
Dirección de Impuestos de Bogotá: Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611
Teléfono (571) 338 5000 • Línea 195
contactenos@shd.gov.co • Nit. 899.999.061-9
Bogotá, Colombia
Certificación
Todos los derechos reservados para la Secretarí de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.