Logos institucionales  Secretaría Distrital de HaciendaRepública de Colombia 
 

Liquidación del impuesto predial 2014

Para liquidar su impuesto predial 2014 siga los siguientes pasos:
  1. Lea las condiciones de uso del autoliquidador que están a continuación, si está de acuerdo haga clic en el botón 'aceptar e ingresar'.
  2. Diligencie los datos del formulario virtual.
  3. Imprima dos copias del formulario en una impresora láser y fírmelo con bolígrafo de tinta negra.
  4. Pague su impuesto en uno de los bancos autorizados.
TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES (toda declaración presentada sin pago o con pago parcial genera intereses de mora, hasta la fecha en que se realice el pago total del impuesto)
1
El avalúo debe corresponder como mínimo al reportado por la UAECD para el año 2014.
2
Se debe verificar que la casilla 19 (Impuesto a cargo-FU) esté liquidado correctamente, y con ello seleccionar la Tarifa Plena (casilla 9) y el Ajuste de Tarifa (casilla 10) que corresponda acorde al FU calculado. El FU puede ser consultado en la declaración sugerida.
3
En todos los casos para la declaracion sin pago o con pago parcial, los renglones 19 (Impuesto a cargo-FU) y 22 (Impuesto ajustado-IA) deben ser iguales.
4
En los renglones 21 (Ajuste por Equidad-AT) y 24 (Valor a pagar-VP) el valor liquidado siempre debe quedar en CERO (0); de lo contrario se incurre en inexactitud fiscalizable por la Administración, generando además sanciones e intereses de mora.
5
Por favor verifique que los valores de la declaración estén liquidados de manera correcta de acuerdo con las características del predio para la vigencia 2013.
6
Verifique todos los datos antes de generar la versión para imprimir del formulario de autoliquidación.
7
El servicio de liquidación y descarga de formularios es gratuito y se presta sin perjuicio de las facultades de control fiscal de la Dirección de Impuestos de Bogotá, quien podrá realizar procesos de verificación en los casos en que encuentre irregularidades y se procederá a la apertura de procesos oficiales de liquidación, determinación, cobro o a los que haya lugar.
8
El pago se deberá realizar de forma presencial en cualquiera de las sucursales bancarias autorizadas, para lo que se deben imprimir dos copias en una impresora láser y firmar con bolígrafo de tinta negra.
9
Este servicio esta disponibles 24 horas los siete días de la semana. El Horario para el pago de sus obligaciones corresponde al establecido por las diferentes entidades bancarias autorizadas.


Sede Administrativa: Carrera 30 Nº 25-90 - Código Postal 111311
Dirección de Impuestos de Bogotá: Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611
Teléfono (571) 338 5000 • Línea 195
contactenos@shd.gov.co • Nit. 899.999.061-9
Bogotá, Colombia

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.