Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

19 de julio: plazo para declarar y pagar tercer bimestre del impuesto ReteICA

Plazo para declarar y pagar tercer bimestre del impuesto ReteICA
10 de Julio de 2024

La obligación es para los agentes retenedores de Industria y Comercio que hayan practicado retenciones a título de ICA durante mayo y junio.

Para llevar a cabo esta actividad, los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual de la página web de la entidad, en donde podrán realizar su declaración y pago a través de medios electrónicos. De igual forma, el pago puede realizarse imprimiendo la declaración y realizando el pago en las ventanilla de las entidades autorizadas para el recaudo.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les recomienda a los contribuyentes consultar las obligaciones que tiene un agente de retención del impuesto de Industria y Comercio para estar al tanto de estas responsabilidades.

El plazo para el siguiente pago, correspondiente el cuarto bimestre, vence el 20 de septiembre. La SDH invita a los ciudadanos a  consultar el Calendario Tributario 2024 para programar los pagos con anticipación.

La Secretaría Distrital de Hacienda les recuerda a los contribuyentes que todos sus servicios son gratuitos, por lo que se sugiere no acudir a tramitadores. Además, los ciudadanos cuentan con varios canales de atención en donde pueden despejar todas sus dudas o preguntas.

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

Oficina Asesora de Comunicaciones.

más noticias

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme punto de orientación móvil

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

26 de Febrero de 2024

Encuéntrala en la plaza fundacional a partir de las 9:00 a.m. y solicita orientación sobre impuestos Predial y de Vehículos

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

Fecha de publicación: 10/07/2024

Fecha de última actualización: 10/07/2024

Contáctanos aquíWhatsapp Logo