Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Esta semana vence el plazo para declarar y pagar ReteICA del quinto bimestre de 2022

ReteICA quinto bimestre 2022
ReteICA
21 de Noviembre de 2022

El vencimiento del impuesto, para los agentes de retención obligados, es el viernes 25 de noviembre.

Todos los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA, correspondientes al quinto bimestre del año gravable 2022, deberán declarar y pagar su obligación a más tardar el viernes 25 de noviembre. Después de esa fecha, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“Recordamos a los contribuyentes la última fecha de este quinto vencimiento de ReteICA, que corresponde a los meses de septiembre y octubre, reiterando la importancia de la declaración y pago oportunos y de no dejar para último momento el trámite tributario, para así evitar inconvenientes e imprevistos que se puedan presentar”, afirma el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Para liquidar y pagar ReteICA, quinto bimestre, la persona debe ingresar a:  https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html y seleccionar Retención ICA; luego, elegir liquidar impuesto, presentar declaración y por último, escoger la opción pagar impuesto.

El próximo vencimiento de retención en la fuente de ICA, correspondientes al sexto bimestre de 2022, será el viernes 27 de enero del año entrante.

más noticias

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme punto de orientación móvil

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

26 de Febrero de 2024

Encuéntrala en la plaza fundacional a partir de las 9:00 a.m. y solicita orientación sobre impuestos Predial y de Vehículos

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

Fecha de publicación: 21/11/2022

Fecha de última actualización: 01/04/2023