Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

La firma Fitch Ratings reafirma calificación internacional y local de Bogotá, con perspectiva estable

Calificación internacional para Bogotá
21 de Junio de 2024

En la revisión de 2024, otorgó AAA en la calificación local, la más alta de la escala, y BBB- en el perfil crediticio individual internacional, limitada por el perfil actual del riesgo soberano (BB+).

  • La calificadora resaltó la capacidad de la ciudad para pagar sus obligaciones crediticias y la baja exposición a los riesgos cambiario, de tasa de interés y de refinanciamiento.

 

Bogotá volvió a obtener AAA en la calificación local que otorga en su evaluación anual la firma Fitch Ratings, una de las tres principales agencias de calificación crediticia a nivel mundial.

Fitch Ratings reiteró que la ciudad de manera individual tendría una calificación BBB-, es decir, que su perfil individual de riesgo la ubicaría en el rango de grado de inversión. No obstante, la agencia calificadora no le puede otorgar ese nivel a la ciudad de manera general, porque el resultado está supeditado por el techo del perfil del gobierno de Nacional, que actualmente está en BB+.

“Esta calificación otorgada por Fitch Ratings, evidencia la solidez de las finanzas del Distrito fundamentada en la estructura de los ingresos, baja dependencia de las transferencias del Gobierno Nacional y un manejo adecuado de la deuda, lo cual redunda en la capacidad del Distrito para atender todas las acreencias de manera holgada”, explicó la Secretaría Distrital de Hacienda.

Fitch Ratings se especializa en proporcionar evaluaciones sobre la calidad crediticia de entidades, países, emisiones de deuda y otros instrumentos financieros. Estas calificaciones son utilizadas por inversionistas, gobiernos y otros actores del mercado para evaluar el riesgo crediticio y tomar decisiones informadas sobre inversiones y financiamiento.

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

Oficina Asesora de Comunicaciones

más noticias

Fecha de publicación: 21/06/2024

Fecha de última actualización: 21/06/2024

Contáctanos aquíWhatsapp Logo