Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

¡Ojo! Nuevamente, circulan cartas falsas sobre el cobro de impuestos en Bogotá

Hay mil maneras de perder tu dinero
evite el fraude
05 de Diciembre de 2022

La Administración distrital advierte a la ciudadanía de la circulación de cartas falsas en la Localidad de Usaquén y solicita a los ciudadanos hacer caso omiso a estas comunicaciones fraudulentas.

Los oficios falsos hacen referencia a una orden inexistente de mandamiento de pago y contienen datos que no corresponden a la Entidad, como el nombre de una supuesta funcionaria, cargo y número celular: “Martha Janeth Arango, directora de Ejecuciones Fiscales, 3105587870”

La Secretaría Distrital de Hacienda hace un llamado a verificar la autenticidad de cualquier comunicación a través de sus canales oficiales y a enterarse de las modalidades de estafa en el micrositio “Evita el fraude”.

Bogotá, 5 de diciembre de 2022

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), nuevamente, alerta a los contribuyentes sobre la circulación de cartas falsas, con el asunto: “Mandamiento de pago”, mensaje que busca intimidar a los ciudadanos y engañar para que se efectúen pagos a terceros.

Esta comunicación falsa, notifica que el propietario del inmueble cuenta con 48 horas para dirigirse con cita previa a la Entidad y menciona que el agendamiento debe realizarse llamando al número de celular “3105587870”, igualmente, en algunas de estas cartas, adjuntan una constancia de estratificación, la cual se encuentra en internet. Los delincuentes utilizan esta información e incluyen este documento para generar credibilidad del mensaje en la ciudadanía.

La SDH invita a los contribuyentes a NO consignar, enviar o entregar dinero a terceros. Todos los pagos de facturas y recibos auténticos emitidos por la Secretaría o bajados de su sitio web deben hacerse directamente en el botón de pagos de la Oficina Virtual o en las ventanillas o medios electrónicos dispuestos por las entidades bancarias autorizadas.

Los delincuentes en ocasiones se hacen pasar por funcionarios de la Entidad y envían cartas o mensajes falsos anunciando embargos, multas o descuentos por pago de impuestos. No se deje intimidar ni engañar con promesas falsas, acuda a las autoridades para hacer la denuncia.

Para obtener más información y evitar el fraude, ingrese a este micrositio

Campaña “Cero deudas con Bogotá” 

Es oportuno subrayar que, actualmente la Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, se encuentra ejecutando la campaña Cero deudas con Bogotá, invitando a los contribuyentes que presentan mora en el pago de sus impuestos a ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

Para ello, se encuentra enviando comunicaciones por varios canales de contacto, tales como mensajes de texto, correos electrónicos, correos físicos o llamadas automáticas a los ciudadanos que no han cumplido con el pago de sus impuestos.

Las comunicaciones son de carácter informativo; adicionalmente todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios. Si tiene alguna duda en lo referente al pago de sus obligaciones tributarias o requiere verificar la autenticidad de una comunicación, acuda a los canales oficiales de la SDH.

más noticias

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme punto de orientación móvil

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

26 de Febrero de 2024

Encuéntrala en la plaza fundacional a partir de las 9:00 a.m. y solicita orientación sobre impuestos Predial y de Vehículos

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

Fecha de publicación: 05/12/2022

Fecha de última actualización: 01/04/2023