Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Recaudo total de impuestos alcanza el 95% de la meta.

Recaudo total de impuestos alcanza el 95% de la meta.
recaudo
30 de Noviembre de 2023

Los impuestos que superaron la meta proyectada son Predial y Vehículos.

“Gracias al compromiso de los contribuyentes, con gran satisfacción anunciamos que faltando un mes y medio para finalizar esta vigencia, la meta de recaudo se ubica en el 95% con $12,3 billones de pesos. El avance en esta meta es gracias al pago de los impuestos que realizan los ciudadanos, lo cual permite la financiación de diferentes programas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Así lo anunció el director de Impuestos, Pablo Verástegui, al dar a conocer que a la fecha, el recaudo del Impuesto Predial llega a los $4,3 billones de pesos, cifra que equivale al 100% de la meta proyectada, mientras que el impuesto de Vehículos, con más de $1,2 billones, alcanza el 111% de cumplimiento de la meta establecida. Por su parte, el recaudo por concepto de ICA se ubica en los $5.5 billones que equivalen al 95% de la meta de esta vigencia, mientras que el impuesto de Delineación urbana tiene el 93% de cumplimiento.
De acuerdo con el Calendario tributario, la cuarta y última cuota del Predial, para quienes se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, se cumple el próximo primero (1) de diciembre, quedando pendientes los pagos correspondientes a los bimestres 5 y 6 de impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros - ICA cuyas fechas de vencimiento son 15 de diciembre del año en curso y 16 de febrero de 2024, y el pago del bimestre 6 de Rete ICA establecido con fecha máxima de pago el 19 de enero del 2024.

“Estamos muy cerca de cumplir y superar nuestra meta total de recaudo, por eso invito a los contribuyentes que tienen obligaciones pendientes para que se pongan al día. Igualmente, es importante que los ciudadanos estén atentos a los próximos vencimientos con el objeto de que puedan pagar sus obligaciones de forma oportuna” indicó el director de Impuestos.

Los ciudadanos interesados en ponerse al día en sus obligaciones tributarias pueden ingresar a la página web de la Entidad www.haciendabogota.gov.co, dando clic en Impuestos y Cobro – Cero deudas con Bogotá, botón Descarga/paga, o desde la oficina virtual del contribuyente en la opción obligaciones pendientes, pueden descargar sus recibos, pagar en línea por PSE o en las entidades bancarias autorizadas, así mismo a consultar en la página de la SHD los diferentes canales de atención.
Acá puede revisar el calendario tributario para conocer las fechas pendientes.

más noticias

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme punto de orientación móvil

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

26 de Febrero de 2024

Encuéntrala en la plaza fundacional a partir de las 9:00 a.m. y solicita orientación sobre impuestos Predial y de Vehículos

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

Fecha de publicación: 30/11/2023

Fecha de última actualización: 30/11/2023