Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Si eres proveedor o contratista de una entidad distrital o del Fondo de Desarrollo Local, así puedes obtener el certificado de descuentos tributarios

Conozca cómo descargar el certificado de descuentos tributarios y retenciones
certificado de descuentos y retenciones
25 de Mayo de 2023

El documento se puede obtener en el portal de la Secretaría de Hacienda y, directamente, en la entidad contratante del interesado.

Bogotá, 25 de mayo de 2023

Se acercan las fechas para presentar la declaración de renta 2022 y quienes son contratistas o proveedores de las entidades de la Administración central del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local, la Personería, la Veeduría o el Concejo deben contar con el certificado de descuentos tributarios nacionales y distritales.

Obtenerlo es fácil y rápido. El interesado debe ingresar al portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda, www.haciendabogota.gov.co y, en el menú superior, debe dar clic en la pestaña “Hacienda pública y economía”. Luego, en “Tesorería e información contable de Bogotá”, debe seleccionar “Información de tesorería”, dar clic en “Servicios a funcionarios, proveedores y contratistas” y elegir la opción “Certificado de retenciones proveedores y contratistas”, que le permitirá escoger una de las dos opciones de certificados, según el periodo que requiera: “a septiembre de 2020” y “después de octubre de 2020”. Ahí iniciará el proceso de validación con la consulta de los datos personales; al finalizar, podrá descargar el certificado. 

Es importante señalar que este documento también se puede pedir directamente en la entidad contratante. Si el interesado no logra obtener el certificado por los mencionados canales, puede solicitarlo a través del correo electrónico certificados@shd.gov.co, adjuntando copia de la cédula de ciudadanía o certificado de Cámara de Comercio vigente (no mayor de 90 días) y RUT, según corresponda. 

más noticias

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme punto de orientación móvil

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

26 de Febrero de 2024

Encuéntrala en la plaza fundacional a partir de las 9:00 a.m. y solicita orientación sobre impuestos Predial y de Vehículos

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

Fecha de publicación: 25/05/2023

Fecha de última actualización: 25/05/2023