Canal virtual
Consulta nuestros trámites y servicios desde cualquier lugar y/o dispositivo.
Title
La Secretaría Distrital de Hacienda ha dispuesto el servicio de orientación virtual con el fin de orientar a los contribuyentes sobre los impuestos distritales:
- Predial,
- Vehículos
- ICA
- RIT.
- Delineación urbana
La orientación se realiza por videollamada con cita previa. Esta alternativa facilita el acceso a las herramientas dispuestas por la entidad, para que los ciudadanos autogestionen sus trámites de manera virtual y puedan cumplir con sus obligaciones.
Horario de atención para orientación virtual: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
Condiciones para la atención: Agendamiento previo a través del botón "Agenda tu cita" desde la página web de Secretaría de Hacienda.
Para asesoría y orientación en los demás impuestos y servicios diferentes a delineación urbana, ingresa y agenda tu cita haciendo click en este enlace
Para asesoría del impuesto de delineación urbana, ingresa y recibe orientación virtual en el siguiente enlace
Para asesoría del trámite devolución y/o Compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido, ingresa y agenda tu cita haciendo click en este enlace
Radicación de correspondencia
Los ciudadanos en general, personas naturales o jurídicas, contribuyentes o entidades públicas y privadas, pueden enviar correos electrónicos con las comunicaciones al buzón radicacionhaciendabogota@shd.gov.co de la Entidad y realizar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones que sean competencia de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) sobre impuestos, cobro tributario y no tributario, presupuesto, contabilidad, tesorería, crédito público, estudios fiscales, etc., con el objeto de obtener respuesta por parte de la SDH.
Horarios de atención: al buzón se pueden remitir correos electrónicos todos los días, 7/24, aunque su radicado se hará solamente en horas hábiles.
Condiciones para la atención:
- Enviar la comunicación por medio de correo electrónico, adjuntando la solicitud con los soportes, preferiblemente en PDF y sin ninguna restricción o clave o contraseña, para poder abrirlos en la Secretaría Distrital de Hacienda.
- No enviar enlaces para que la SDH consulte o busque archivos, estos se deben anexar en PDF; tampoco se deben adjuntar archivos comprimidos.
- En el asunto del correo se debe describir el motivo de la solicitud.
- Presentar los datos del remitente, como nombre, NIT o cédula de ciudadanía, correo o correos electrónicos para recibir la respuesta, además del teléfono fijo o celular.
- Enviar la comunicación solamente una vez, si se remite en varias ocasiones se generarán varios radicados y gestiones para la misma solicitud.
- Los correos electrónicos que se reciban en el buzón radicacionhaciendabogota@shd.gov.co son registrados en el aplicativo de correspondencia de la SDH y asignados a las dependencias de destino.
Posterior a la recepción del correo electrónico, la SDH enviará al remitente un correo informándole el número de radicado de la comunicación recibida, con la fecha de generación.
Radicación de PQRS
A través de la plataforma Bogotá te Escucha, sistema de información diseñado e implementado por la Alcaldía Mayor de Bogotá los ciudadanos pueden presentar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones para que sean atendidos por la Secretaría Distrital de Hacienda; los ciudadanos pueden presentar sus PQRS en horario 24 horas, los 7 días de la semana, y para ello debe tener como mínimo los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos del solicitante y/o su representante y/o apoderado, indicando su documento de identidad.
- Dirección física y correo electrónico para recibo de correspondencia, sea persona natural o jurídica.
- El contenido debe indicar de manera precisa y clara: los motivos que sustentan la petición.
- La relación de los documentos que desea adjuntar en caso de iniciar el trámite.
- La firma del peticionario
Tipologías de PQRS | Tiempo para respuesta |
---|---|
|
15 días hábiles |
|
10 días hábiles |
|
30 días hábiles |
Puedes consultar más información en el siguiente enlace
Redes sociales
Puedes consultar información general sobre impuestos Predial, de Vehículos, ICA, RIT, cobro; sobre otros trámites y servicios y preguntas frecuentes relacionadas con los temas propios de la Administración, entre otros temas de carácter distrital.
Accede a las siguientes redes sociales:
Facebook: Hacienda Bogotá
Instagram: @hacienda_bogota
Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.
Sábados de 7:00 a. m. a 8:00 p. m.
Domingos y festivos de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.