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Canal virtual

Consulta nuestros trámites y servicios desde cualquier lugar y/o dispositivo.

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La Secretaría Distrital de Hacienda ha dispuesto el servicio de orientación virtual con el fin de orientar a los contribuyentes sobre  los impuestos distritales:

  • Predial,
  • Vehículos 
  • ICA
  • RIT. 
  • Delineación urbana

La orientación se realiza por videollamada con cita previa. Esta alternativa facilita el acceso a las herramientas dispuestas por la entidad, para que los ciudadanos autogestionen sus trámites de manera virtual y puedan cumplir con sus obligaciones. 

Horario de atención para orientación virtual: lunes a viernes de 7:00 a. m.  a  5:30 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. 

Condiciones para la atención: Agendamiento previo a través del botón 'Agenda tu cita' desde la página web de Secretaría de Hacienda.

Para asesoría y orientación en los demás impuestos y servicios diferentes a delineación urbana, ingresa y agenda tu cita haciendo click en este enlace

Para asesoría del impuesto de delineación urbana, ingresa y recibe orientación virtual  en el siguiente enlace

Para asesoría del trámite devolución y/o Compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido, ingresa y agenda tu cita haciendo click en este enlace

Horario de atención:

NovHA, tu asistente virtual, te atiende durante las 24 horas del día. Si deseas orientación de un asistente humano, te atenderá en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:30 p. m.
  • Sábados: de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

¿Cómo radicar virtualmente tus solicitudes en la Secretaría de Hacienda?

Si eres ciudadano o contribuyente:

Radica tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones a través del Formulario de peticiones y trámites, disponible en www.haciendabogota.gov.co.

Al diligenciar el formulario, recibirás un número de radicado inmediato y podrás hacer seguimiento las 24 horas del día, sin filas ni desplazamientos.
Este canal es fácil, seguro y te guía paso a paso para enviar tus solicitudes y adjuntar documentos cuando sea necesario.

Si eres una entidad pública o privada:

La radicación se realiza exclusivamente a través del correo: radicacionhaciendabogota@shd.gov.co.

Este canal está habilitado para entidades públicas, entes de control, veedurías ciudadanas, entidades financieras, notarías y despachos judiciales.

Otros canales disponibles para la ciudadanía:
También puedes usar Bogotá te escucha, el sistema distrital que recibe y direcciona solicitudes hacia todas las entidades del Distrito.

Radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones

Radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones

Como ciudadano puedes presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones sin necesidad de intermediarios. Puedes hacerlo de forma verbal, escrita o digital.

Para esto tienes dos opciones:

  1. Bogotá Te Escucha, el Sistema Distrital de atención de peticiones.
  2. Formulario de peticiones y trámites de la Secretaría de Hacienda, diseñado para que un asesor especializado atienda tu requerimiento.

Puedes radicar tu solicitud en cualquiera de las dos opciones. No necesitas hacerlo en ambas, porque están conectadas.

A través de estas herramientas puedes presentar tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones para que sean atendidas por la Secretaría Distrital de Hacienda; en horario 24 horas, los 7 días de la semana, y para ello debes tener como mínimo los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos del solicitante y/o su repre­sentante y/o apoderado, indicando su documento de identidad.
  • Dirección física y correo electrónico para recibo de correspondencia, sea persona natural o jurídica.
  • El contenido debe indicar de manera precisa y clara: los motivos que sustentan la petición.
  • La relación de los documentos que desea adjuntar en caso de iniciar el trámite.
  • La firma del peticionario
Tipologías de PQRS Tiempo para respuesta
  • Derecho de petición
  • Queja
  • Reclamo
  • Felicitación
  • Sugerencia
  • Denuncias por posibles hechos de corrupción
15 días hábiles
  • Solicitudes de acceso a la información
  • Solicitud de copias
10 días hábiles
  • Consultas
30 días hábiles

Puedes consultar más información en el siguiente enlace

Puedes consultar información general sobre impuestos Predial, de Vehículos, ICA, RIT, cobro; sobre otros trámites y servicios y preguntas frecuentes relacionadas con los temas propios de la Administración, entre otros temas de carácter distrital.

Accede a las siguientes redes sociales:

Facebook: Hacienda Bogotá

 Instagram: @hacienda_bogota

X: @HaciendaBogota

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.

Sábados de 7:00 a. m. a 8:00 p. m.

Domingos y festivos de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

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