Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Consulta el estado de tu radicado en la Secretaría de Hacienda

La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Subdirección de Gestión Documental, se esfuerza por asegurar la transparencia y eficacia en nuestra relación con nuestros usuarios. Para facilitar esto, hemos puesto a tu disposición una herramienta de consulta que permite acceder a los registros de correspondencia recibidos y enviados por nuestra entidad. 

¿Has recibido una comunicación de la Secretaría Distrital de Hacienda y quieres verifica su autenticidad?

Verificación ciudadano autenticidad comunicación recibida de la SDH

Text body

Si eres un ciudadano que ha generado una radicación a la Secretaría de Hacienda mediante correo electrónico o en las ventanillas dispuestas en el CAD, o a través de Bogotá Te Escucha y quieres consultar el estado de tu tramite radicado en la Secretaría Distrital de Hacienda, puedes utilizar la herramienta de consulta dispuesta a continuación:

Consulta de trámites radicados en la SDH

Text body

A continuación, presentamos los estados en los que se pueden encontrar los radicados:

  1. En oficina: Radicados asignados a las áreas pertinentes dentro de la SDH y que están a punto de ser recibidos para su gestión.
  2. Entregado: Radicados que ya han sido recibidos por las áreas correspondientes y que están siendo procesados administrativamente.
  3. En trámite: Radicados que están siendo gestionados por las áreas responsables de acuerdo a sus procesos, con el objetivo de proporcionar una respuesta al ciudadano.
  4. Finalizado: Radicados que han completado su proceso administrativo y han generado una respuesta para el ciudadano, si la requiere, o traslado a la entidad competente. 

 

Uso responsable y normatividad pública

Dentro del marco de la normatividad vigente, en particular el Acuerdo No. 060 de 2001 reiteramos la importancia de manejar la información brindada de manera responsable y acorde a los fines previstos. Esta herramienta no solo tiene como finalidad proporcionar información relevante, sino también promover una cultura de rendición de cuentas y participación ciudadana, siguiendo los principios del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Es importante destacar, que los radicados en la Secretaría de Hacienda tienen tiempos de respuesta diferentes de acuerdo con el trámite que se está solicitando, razón por la cual es importante conocer la normatividad aplicable y los tiempos que la misma establece para dar respuesta por parte de la Entidad. A continuación, algunos de los trámites más relevantes en la Entidad y los tiempos estimados de respuesta:

Trámite Tiempo de respuesta Normatividad asociada
Solicitud de información general 10 días hábiles  Ley 1437 de 2011
Consulta  30 días hábiles Resolución SDH-000118 de 2018
Sugerencias  15 días hábiles Resolución SDH-000118 de 2018

Fecha de publicación: 09/08/2023

Fecha de última actualización: 22/07/2024

Contáctanos aquíWhatsapp Logo