Consulta el estado de tu radicado en la Secretaría de Hacienda
La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Subdirección de Gestión Documental, se esfuerza por asegurar la transparencia y eficacia en nuestra relación con nuestros usuarios. Para facilitar esto, hemos puesto a tu disposición una herramienta de consulta en línea que permite acceder a los registros de correspondencia recibidos en nuestra entidad desde el 01/11/2015.
¿Qué ofrece nuestra herramienta de consulta?
Esta herramienta facilita el seguimiento de las comunicaciones oficiales presentadas ante la Secretaría Distrital de Hacienda, utilizando el número de radicado asignado a cada solicitud. Con esta consulta, podrás acceder de manera eficiente a la información relevante almacenada en el sistema de radicación de la Entidad, lo que te permitirá hacer un seguimiento adecuado sin necesidad de desplazarte físicamente a nuestras instalaciones.
Actualización periódica para una experiencia óptima
A fin de ofrecer información precisa y actualizada, es relevante destacar que la herramienta se actualiza cada tercer día. Por lo tanto, si has presentado una solicitud recientemente ante la Secretaría Distrital de Hacienda, recomendamos esperar tres días antes de consultar el estado del trámite en el sistema. Este lapso asegura que la información proporcionada sea confiable y refleje los avances más recientes en el proceso de la solicitud.
Procedimiento de consulta
Realizar una consulta es sencillo. Solo debes ingresar el número del radicado que se te proporcionó, ya sea en el correo electrónico de confirmación o en la ventanilla al presentar la solicitud de manera presencial.
Interfaz de consulta ciudadana
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A continuación, presentamos los estados en los que se pueden encontrar los radicados:
- En oficina: Radicados asignados a las áreas pertinentes dentro de la SDH y que están a punto de ser recibidos para su gestión.
- Entregado: Radicados que ya han sido recibidos por las áreas correspondientes y que están siendo procesados administrativamente.
- En trámite: Radicados que están siendo gestionados por las áreas responsables de acuerdo a sus procesos, con el objetivo de proporcionar una respuesta al ciudadano.
- Finalizado: Radicados que han completado su proceso administrativo y han generado una respuesta para el ciudadano, si la requiere, o traslado a la entidad competente.
Uso responsable y normatividad pública
Dentro del marco de la normatividad vigente, en particular el Acuerdo No. 060 de 2001 reiteramos la importancia de manejar la información brindada de manera responsable y acorde a los fines previstos. Esta herramienta no solo tiene como finalidad proporcionar información relevante, sino también promover una cultura de rendición de cuentas y participación ciudadana, siguiendo los principios del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
Es importante destacar, que los radicados en la Secretaría de Hacienda tienen tiempos de respuesta diferentes de acuerdo con el trámite que se está solicitando, razón por la cual es importante conocer la normatividad aplicable y los tiempos que la misma establece para dar respuesta por parte de la Entidad. A continuación, algunos de los trámites más relevantes en la Entidad y los tiempos estimados de respuesta:
Trámite | Tiempo de respuesta | Normatividad asociada |
Solicitud de información general | 10 días hábiles | Ley 1437 de 2011 |
Consulta | 30 días hábiles | Resolución SDH-000118 de 2018 |
Sugerencias | 15 días hábiles | Resolución SDH-000118 de 2018 |
Fecha de publicación: 09/08/2023
Fecha de última actualización: 14/09/2023