Secretaría de Hacienda

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Misión, visión, funciones y deberes

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Fotografía de atención a un contribuyente

Misión

La Secretaría Distrital de Hacienda es una Entidad con vocación de servicio, responsable de la política fiscal de Bogotá, que gestiona los recursos públicos con criterios de sostenibilidad y calidad para que se transformen en bienes y servicios que generen mayor bienestar para sus habitantes.

Visión

En 2030, la Secretaría Distrital de Hacienda será reconocida por su gestión innovadora y eficiente, que afianza la cultura tributaria, impulsa la calidad del gasto público y fortalece la relación de confianza con el ciudadano.

Objetivos estratégicos 2024 - 2027

Objetivos estratégicos de la Secretaría Distrital de Hacienda 2024-2027

Funciones de la Secretaría Distrital de Hacienda

De acuerdo con el Decreto 601 de 2014 y sus modificaciones son las siguientes:

  • Diseñar la estrategia financiera del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas del Distrito Capital y del Plan de Ordenamiento Territorial, de conformidad con el marco fiscal de mediano plazo y el marco de gasto de mediano plazo.
  • Preparar el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones y el Plan Financiero Plurianual del Distrito.
  • Formular, orientar y coordinar las políticas en materia fiscal y de crédito público; en este sentido, tendrá a su cargo el asesoramiento y la coordinación de préstamos, empréstitos y créditos de recursos de la banca multilateral y extranjera.
  • Formular orientar y coordinar las políticas en materia pensional, de obligaciones contingentes y cesantías.
  • Formular, orientar, coordinar y ejecutar las políticas tributarias, presupuestales, contables y de tesorería.
  • Proveer y consolidar la información, las estadísticas, los modelos y los indicadores financieros y hacendarios de la ciudad.
  • Asesorar a la Administración distrital en la priorización de recursos y la asignación presupuestal del gasto distrital y local.
  • Gestionar la consecución de recursos de donaciones, cooperación y aportes voluntarios que financien el presupuesto distrital.
  • Gestionar, hacer el seguimiento y controlar los recursos provenientes del orden nacional.
  • Supervisar, coordinar y realizar el seguimiento de la articulación contable, presupuestal y financiera entre la Nación y las entidades centralizadas y descentralizadas del Distrito Capital, de la inversión pública realizada con recursos del Sistema General de Regalías –SGR–.

Código de integridad

El Código de integridad del servicio público establece unos mínimos de integridad homogéneos para todos los servidores públicos del Distrito

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