Barra de accesibilidad

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones

Como ciudadano puedes presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones sin necesidad de intermediarios. Puedes hacerlo de forma verbal, escrita o digital.

Para esto tienes dos opciones:

  1. Bogotá Te Escucha, el Sistema Distrital de atención de peticiones.
  2. Formulario de peticiones y trámites de la Secretaría de Hacienda, diseñado para que un asesor especializado atienda tu requerimiento.

 

Puedes radicar tu solicitud en cualquiera de las dos opciones. No necesitas hacerlo en ambas, porque están conectadas.

Title

Bogotá te escucha

ïcono de Bogotá te escucha
Bogotá te escucha

Formulario de peticiones y trámites

Ícono de formulario cons sello
Formulario de peticiones y trámites

Conoce más información.

Normativa para la atención al ciudadano y las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones

Normativa para la atención al ciudadano y las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones

La atención de las diferentes peticiones de origen ciudadano, en la Secretaría, se realiza de acuerdo con lo establecido en la Resolución SDH-000118 de 2018, en la Resolución SDH-000302 de 2020 y en el Manual de gestión de peticiones ciudadanas, que puedes consultar en los siguientes enlaces.

Resolución SDH-000242 de 2016 "por la cual se fijan los costos de reproducción de los diferentes medios a través de los cuales se suministra información o documentos al público en la Secretaría Distrital de Hacienda"

Solicitudes de información con identificación reservada

Solicitudes de información con identificación reservada

En caso de considerar que la solicitud de la información pone en riesgo tu integridad o la de tu familia, puedes solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, para lo cual puedes acceder a este enlace.

Solicitudes de información con identificación reservada - Ministerio Público

Entes de control que vigilan el sujeto obligado

Entes de control que vigilan el sujeto obligado

Son las entidades gubernamentales que tienen como misión hacer control sobre la gestión de las entidades públicas y particulares que ejerzan funciones públicas, como la Contraloría General de la República, la Contraloría Distrital, la Procuraduría General de la Nación, la Personería de Bogotá y la Veeduría.

Consulta más información en este enlace.

Si deseas registrar una solicitud de manera anónima a la Secretaría Distrital de Hacienda, debes tener en cuenta que la información por suministrar debe ser clara y completa frente a la pretensión o los hechos por denunciar, con el fin de efectuar el trámite al que haya lugar.

  • Puedes realizar la petición a través del siguiente enlace, en la plataforma Bogotá te escucha, para cualquier entidad del Distrito. Ingresa en al enlace.
  • Puedes hacer seguimiento con el número suministrado por la plataforma al final del proceso, a través de este enlace

Publicación de respuestas sin medio de notificación

Publicación de respuestas sin medio de notificación

Como la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D. C. no cuenta con los datos necesarios para allegar la respuesta al peticionario, toda vez que no dispone de la información de contacto del remitente, a continuación, se publica la contestación producida por el área competente para resolver o atender dicho requerimiento.

Consulta el registro de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones con respuesta devuelta

Consulta las respuestas a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones sin datos de contacto

Contáctanos aquíChat logo