Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Un primer año arduo pero satisfactorio

Inicio | Más noticias
$4,8 billones han tributado los contribuyentes a Bogotá
Un primer año arduo pero satisfactorio
Una ciudad confiable para la inversión
Recursos para salvar hospitales e inversión social

Este primer año de Gobierno del alcalde Gustavo Petro ha sido fundamental para la Administración Distrital porque se constituyó en el punto de partida para iniciar nuestra gestión en momentos difíciles para Bogotá. Fue un año en el que al frente de la Secretaría Distrital de Hacienda nos dedicamos a “poner en orden la casa” y sobre todo, a recuperar la credibilidad de la ciudadanía, fuertemente golpeada por hechos de corrupción.

Así mismo, trabajamos decididamente en la organización de la estructura del gasto para la ciudad, hecho fundamental debido a que nos permitió tener las cuentas claras para elaborar un presupuesto 2013 que realmente responde a las necesidades de los bogotanos y a las prioridades del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

También asumimos este año el reto de construir, junto con el resto de entidades distritales, el Plan de Desarrollo para el cuatrienio. Nuestro rol más importante fue el diseño de la Estrategia Financiera del Plan, con base en la cual, se definieron las fuentes de financiación para las obras que requiere la ciudad. Ha sido, sin lugar a dudas, un año arduo pero a la vez satisfactorio, porque nos ha permitido trabajar por una Bogotá más Humana.

Convencidos de que nuestro compromiso es con todos los ciudadanos y ciudadanas, diseñamos el e-boletín Hacienda Cuenta, del cual este es el primer número. Nuestra intención es contarles periódicamente sobre todos los temas importantes a cargo de esta Secretaría. Esperamos que les guste y, sobre todo, que les permita informarse de primera mano sobre los asuntos económicos de nuestra ciudad: Bogotá. 

Fecha de publicación: 10/02/2014

Fecha de última actualización: 10/02/2014