gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Declaración de conformidad de accesibilidad

La Secretaria Distrital de Hacienda se ha comprometido a hacer accesibles su sede electrónica y portales transversales, de conformidad con Anexo 01 de la resolución 1519 de 2020.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la sede electrónica www. Haciendabogota.gov.co (los subdominios de este sitio web tendrán sus propias declaraciones de accesibilidad).

El presente sitio web es parcialmente conforme con el Anexo 01 de la Resolución 1519 de 2020. Se establece que la actual sede electrónica tiene una conformidad parcial de nivel AA, como se menciona a continuación:

  1. Los elementos no textuales (p. ej. imágenes, diagramas, mapas, sonidos, vibraciones, etc.) que aparecen en el sitio web tienen texto alternativo.
  2. Los videos o elementos multimedia tienen subtítulos y audio descripción (cuando no tiene audio original), como también su respectivo guion en texto, cuentan con lengua de señas.
  3. El texto usado en el sitio web es de mínimo 12 puntos, con contraste de color que permita su visualización, y con posibilidad de ampliación hasta el 200% sin desconfiguración del contenido.
  4. El código de programación y el contenido del sitio web está lo más ordenado posible, con lenguaje de marcado utilizado lo mejor posible y comprensible, sin tener en cuenta el aspecto visual del sitio web, con una estructura organizada, identificación coherente y unificada de los enlaces (vínculos/botones), y con la posibilidad de una navegación lineal y continua con esos enlaces, incluyendo un buscador.
  5. Los formularios o casillas de información tienen advertencias e instrucciones claras con varios canales sensoriales (p. ej. Campos con asterisco obligatorios, colores, ayuda sonora, mayúscula sostenida).
  6. Al navegar el sitio web con tabulación se hace en orden adecuada y resaltando la información seleccionada.
  7. Se permite control de contenidos con movimientos y parpadeo y de eventos temporizados, para la nueva versión de la sede electrónica.
  8. El lenguaje de los títulos, páginas, sección, enlaces, mensajes de error, campos de formularios, es en español claro y comprensible siguiendo la guía de lenguaje claro del DAFP.
  9. Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) publicados desde 01 de enero de 2020, cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos en el Anexo 1 de la Resolución 1519 de 2020 para ser consultados fácilmente por cualquier persona.

Esta sede electrónica es parcialmente conforme con Anexo 01 de la resolución 1519 de 2020, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación, pero que se subsanaran en la nueva versión de la sede electrónica.

 

Cabe anotar que se esta desarrollando una nueva sede electrónica cuya base para su desarrollo e implementación fueron las directrices y lineamientos para accesibilidad nacionales como internacionales (WCGA 2.1).

 

CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación puede ser mejorado en su accesibilidad:

  1. falta de conformidad
  • Podría existir contenido no textual con alternativa textual inadecuada en algunas páginas.  [Perceptible: criterio 1.1.1 Contenido no textual WCAG2.1]. 
  • Podría existir videos o elementos multimedia sin subtítulos y audio descripción. [Perceptible: Criterios 1.2.2 Subtítulos Grabados, 1.2.3 Descripción de audio o alternativa de medios (pregrabada), "1.2.4 Subtítulos (en vivo), 1.2.5 Descripción de audio (Video), 1.2.6 Lenguaje de señas (pregrabado)] 
  • Podría existir elementos que no cumplen con el contraste mínimo exigido en varias páginas.  [Perceptible: Criterio 1.4.3. Contrate mínimo]. 
  • La navegación por teclado se puede mejorar en algunas secciones. Podría existir atajos de teclado que no funcionan. [Operable: Criterio 2.1.1. Teclado] 
  1. carga desproporcionada
  • No aplica.
  1. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de diciembre de 2019 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

 

El cumplimiento de los estándares se ve reflejado en la nueva sede electrónica, donde se cumple con un mínimo de nivel de conformidad AA y se cumpla con la normativa nacional e internacional aplicada a las sedes electrónicas de Colombia.

La presente declaración fue preparada el 4 de junio de 2022.

Esta es una autoevaluación llevada a cabo por el organismo del sector público “Secretaria Distrital de Hacienda”. La fecha en la que la declaración de accesibilidad se preparó por primera vez tras una evaluación de la accesibilidad de la sede electrónica.

Última revisión de la declaración: 5 de junio de 2022.

 

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO 

Este sitio web intenta ser accesible para todos en igualdad de condiciones. Por este motivo, se agradece su colaboración con relación a las dificultades de acceso a la información, a informar sobre cualquier incumplimiento de este sitio web o a formular cualquier otra consulta o sugerencia, que puede indicar a través del formulario de comentarios y sugerencias de accesibilidad. 

 

Lo invitamos a sugerir mejoras de accesibilidad sobre la sede electrónica para el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad (Anexo 01 de la resolución 1519 de 2020) :

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web A través del siguiente formulario de contacto de Bogotá te escucha (https://bogota.gov.co/sdqs/)  .

 

Proyectado por: Claudia Liliana Gomez Grimaldos, Ivan Dario Leon, Myriam Villamil y Eliana Castellanos
Revisado por: Julio Andres Abril Tabares

Última actualización:: Miércoles, Julio 13, 2022 - 20:53
Última actualización:: Miércoles, Julio 13, 2022 - 20:53

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Jueves 6 de Octubre del 2022