gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Respuestas a preguntas frecuentes de impuestos vía web

Inicio | Más noticias
Hasta el 19 de febrero pague el ICA régimen simplificado
Respuestas a preguntas frecuentes de impuestos
Nuevos puntos de recepción de correspondencia
Bogotá, ciudad de territorios saludables

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) dispuso de una nueva herramienta para solucionar las inquietudes que tienen los ciudadanos sobre los impuestos que deben pagar a Bogotá. Ingresando a www.haciendabogota. gov.co, la ciudadanía encontrará en el menú superior la sección de preguntas frecuentes, donde encontrará de forma rápida y efectiva las respuestas a las principales preguntas sobre los impuestos distritales.

Mediante un sencillo motor de búsqueda similar a los que estamos acostumbrados en internet, se debe digitar la pregunta, o palabras relacionadas, para encontrar las respuestas relacionadas, que aparecerán organizadas según la calificación que les han dado otros usuarios que ya las han consultado.

Con esta nueva herramienta, la solución a las preguntas: ¿Cómo liquido mis impuestos de Bogotá?, ¿Cuáles son los requisitos para pertenecer al régimen simplificado?, o ¿Cómo me inscribo, actualizo o cancelo mi RIT?, se encuentran rápidamente y se obtienen los pasos a seguir y requisitos para realizar cualquier trámite relacionado con los impuestos predial, sobre vehículos e industria y comercio ICA.

Los usuarios que usan esta nueva herramienta puede consultar las respuestas más leídas, calificar su utilidad, consultar guías paso a paso que orientan sobre la descarga y pago electrónico de las obligaciones tributarias y sugerir nuevas preguntas.

Esta herramienta incluirá en los próximos meses la respuesta a preguntas de otros impuestos y de los principales temas hacendarios, con el fin de hacer más fácil el cumplimiento de las obligaciones tributarias y avanzar hacia un modelo de auto-atención, en el cual la ciudadanía puede resolver sus dudas y realizar sus trámites sin moverse de su casa.

 

Última actualización:: Martes, Mayo 27, 2014 - 11:17
Jueves 29 de Septiembre del 2022