gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

$202 mil millones el ahorro en el predial en 2014

Inicio | Más noticias
$202 mil millones el ahorro en el predial en 2014
En 2013 se licenciaron 1,5 millones de m2 más que en 2012
Pronto: Nueva página web de la Secretaría de Hacienda
Transmilenio ya tiene conexión gratis para sus usuarios

La Secretaría Distrital de Hacienda tiene todo listo para que los contribuyentes del predial en Bogotá paguen su impuesto y se beneficien del descuento del 10% antes del próximo 11 de abril. Si todos los contribuyentes aprovecharan este beneficio se ahorrarían en total 202 mil millones de pesos.

Se espera que este año el predial aporte alrededor de 1,6 billones de pesos que equivalen a más del 25 por ciento de los ingresos tributarios de la ciudad, lo cual es muy significativo porque refleja la solidez de las finanzas de Bogotá en uno de los tributos más progresivos que tiene la capital.

Para facilitar el cumplimiento a los propietarios de los más de 2,2 millones de predios obligados, la Secretaría de Hacienda distribuyó cerca de dos millones de formularios en las direcciones de notificación reportadas e implementó el servicio de descarga gratuita a través de su portal www.haciendabogota.gov.co.

Para cumplir con esta obligación los contribuyentes deben revisar que los datos incluidos en el formulario recibido sean correctos, firmarlo y pagarlo en cualquiera de los bancos autorizados, si lo desean, también pueden realizar el pago en línea a través de los portales de internet de los bancos, teniendo en cuenta que para obtener el descuento, el pago debe realizarse antes del 11 de abril.

En los casos en los que se considere que alguna información del formulario debe ser ajustada, el cambio puede realizarse ingresando al portal  www.haciendabogota.gov.co,  donde también se encuentra el chat tributario desde el cual un equipo de funcionarios capacitados orienta sobre el correcto diligenciamiento del nuevo documento.

Los ciudadanos que tengan inquietudes sobre el predial, pueden comunicarse con la Línea 195, o escribir al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co para obtener información detallada sobre la declaración y pago 2014.

 

 

Última actualización:: Martes, Mayo 27, 2014 - 09:38
Viernes 7 de Octubre del 2022