gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Bogotá la ciudad mejor calificada

Inicio | Más noticias
Bogotá la ciudad mejor calificada
Cupo de endeudamiento para obras
Excelente recaudo tributario
Dejamos superávit fiscal

Los avances más significativos los tuvimos en 2013 cuando logramos mejoras de la perspectiva (outlook) por parte de Moody’s (Baa3) y Fitch Ratings (BBB-), que nos pasó de estable a positiva. Esta última firma en enero de 2014, elevó a ‘BBB’ la calificación crediticia de Bogotá, como emisor de deuda en moneda extranjera de largo plazo y del Bono Global en Pesos con vencimiento en el año 2028. Igualmente, elevó de ‘BBB’ a ‘BBB+’ la calificación de la deuda a largo plazo en moneda local. La perspectiva de la calificación es estable.

La calificadora considera que la fortaleza crediticia de Bogotá se fundamenta principalmente en un sólido desempeño financiero y niveles de endeudamiento adecuados, factores que se han observado en los últimos años. También destaca sus elevados indicadores socioeconómicos y la importancia de la ciudad para la economía nacional en términos de su contribución al PIB.

Es de destacar que en los reportes de diciembre de 2013 publicados por Moody's y Standard and Poor’s, ratificaron las calificaciones de Bogotá (Baa3 perspectiva positiva y BBB- perspectiva estable, respectivamente). Las dos firmas coinciden en que la capital cuenta con un nivel de ingresos propios favorable, una posición de liquidez fuerte y nivel moderado de endeudamiento. Y lo más importante respecto a este último punto, es que ambas consideran que el nuevo endeudamiento es manejable dado el marco financiero de Bogotá.

 

 

Última actualización:: Martes, Mayo 27, 2014 - 12:06
Viernes 7 de Octubre del 2022