gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Hemos ejecutado un billón de pesos más que en 2012

Inicio | Más noticias
Hemos ejecutado un billón de pesos más que en 2012
En 55 por ciento creció el licenciamiento de obras
La defensoría de la Ciudadanía protege sus derechos
Así se invierten sus impuestos: Presupuesto para educación

Al cabo de un análisis pormenorizado sobre la ejecución del presupuesto de Bogotá con corte al 31 de julio, encontramos que se ha ejecutado un 35 por ciento más de recursos que en 2012.

Gracias a la gestión de las entidades distritales y bajo la premisa de cero corrupción que abandera la Bogotá Humana, en lo corrido de este año se han ejecutado 800 mil millones de pesos más que el año pasado. Con este resultado, se consolida una ejecución total de 4.5 billones de pesos, mucho mayor que los 3.7 billones de pesos, registrados en 2012 a la misma fecha.

Este balance es positivo si se tiene en cuenta que el presupuesto 2013 tiene 1.9 billones de pesos más que el del año pasado. Dichos recursos están destinados principalmente a inversiones en el sector social así: 804 mil millones, a educación; 715 mil millones, a salud; y 378 mil millones, a integración social. La ejecución efectiva de estos recursos evidencia la inversión de la Administración Distrital en proyectos que mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía y que contribuyen a cerrar las brechas de pobreza y desigualdad en Bogotá.

Pese a este avance alcanzado por las entidades distritales, se debe tener en cuenta que para el desarrollo de los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo aún hace falta y es apremiante la aprobación del cupo de endeudamiento, a fin de continuar supliendo las necesidades de la ciudadanía.

Esta decisión es fundamental para la ejecución presupuestal del año 2013, ya que de aprobarse al final del año, afectaría el cumplimiento de las metas establecidas y que se financiarán con esta con fuente de financiación para este año.

Última actualización:: Jueves, Febrero 6, 2014 - 09:11
Jueves 29 de Septiembre del 2022