gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

En 55 por ciento creció el licenciamiento de obras

Inicio | Más noticias
Hemos ejecutado un billón de pesos más que en 2012
En 55 por ciento creció el licenciamiento de obras
La defensoría de la Ciudadanía protege sus derechos
Así se invierten sus impuestos: Presupuesto para educación

En lo corrido de 2013, el licenciamiento de obras de construcción en Bogotá creció 55 por ciento, según cifras del Dane. En esta dinámica, se destaca el importante avance del segmento de viviendas diferentes a las de interés social o No VIS, con un crecimiento del 50 por ciento.

Es así como Bogotá genera los mayores niveles de aprobaciones, con una participación del 27 por ciento a nivel nacional y lidera la generación de área licenciada nacional que en lo corrido del año ha crecido un 23 por ciento.

Es de resaltar que en la ciudad y en los municipios aledaños, la venta de vivienda ha crecido un 5.6 por ciento durante este año. Sin embargo, debido a que gran parte de los proyectos que ya cuentan con licencia aprobada aún no han iniciado su construcción, se observa una reducción del 21 por ciento en el empleo del sector de la construcción para el trimestre abril – junio.

Para mejorar la actividad edificadora especialmente en el sector de vivienda de interés social (VIS), el Distrito adelanta las siguientes acciones:

  • La EAAB se comprometió a garantizar el servicio a los proyectos de vivienda y realizar los estudios y obras de redes hidráulicas que antes estaban a cargo de los constructores.
  •  La Secretaria de Hábitat intensifica el proceso de habilitación de suelos a través de la declaratoria de 1.185 lotes de construcción prioritaria, que evita la retención de suelos y obliga a sus propietarios a iniciar procesos de edificación y destinar como mínimo el 20 por ciento a vivienda de interés prioritario (VIP).
  • Metrovivienda adelanta nuevas convocatorias para el diseño y construcción de proyectos tipo VIS.
Última actualización:: Jueves, Febrero 6, 2014 - 09:22
Jueves 29 de Septiembre del 2022