gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Primer encuentro de Juntas de Acción Comunal

Encabezado Hacienda Cuenta No. 18
Encuentro de Juntas de Acción Comunal Inicio | Más noticias
El metro es financieramente viable
Un impuesto para reparar vías y construir el metro
Con 79 mil nuevos empleos, disminuyó el desempleo
Primer encuentro de Juntas de Acción Comunal

La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, realizó los pasados 9 y 10 de octubre la primera jornada de Cultura Tributaria con presidentes y mesas directivas de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la información de los impuestos distritales, crear un espacio de participación para todas las localidades y solucionar las principales dudas que tiene la ciudadanía frente a los principales impuestos de la ciudad.

Al evento que se realizó en el auditorio del Planetario Distrital, asistieron cerca de 100 representantes de las JAC de diferentes sectores de la ciudad, quienes formularon a la Administración Distrital sus principales dudas sobre el impuesto predial que se deben pagar año a año y sobre la forma en que se establecen los avalúos de los inmuebles.

Todas las dudas fueron aclaradas y se informó que el avalúo de los predios es fijado por Catastro Distrital mediante un proceso técnico que se realiza año a año, así mismo se brindo información detallada sobre las herramientas tecnológicas mediante las cuales se puede realizar el pago del predial de una forma sencilla y segura y sin salir de casa.

El principal objetivo de estos encuentros es crear una alianza estratégica con las JAC, para que a través de su vocería puedan brindar información adecuada a la ciudadanía y en especial a los propietarios de los inmuebles obligados a pagar el predial.

Adicionalmente a estos espacios, la ciudadanía puede realizar sus consultas a través del chat tributario dispuesto en www.haciendabogota.gov.co o escribiendo al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co.

 

 
Última actualización:: Martes, Octubre 14, 2014 - 10:52
Jueves 29 de Septiembre del 2022