gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

El próximo jueves 5 de febrero es el 'Día sin Carro'

Hacienda Cuenta Edición 21 / Febrero de 2015
'Día sin Carro' Inicio | Más noticias
¡Conozca las fechas claves del Calendario tributario 2015!
Bogotá registró el desempleo más bajo de este siglo
La Plaza de la Hoja, una revolución contra la segregación
El próximo jueves 5 de febrero es el Día sin Carro

El próximo jueves 5 de febrero es el Día sin Carro

La jornada se realiza el próximo jueves 5 de febrero de 2015, desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. horario en el cual, se restringirá la circulación de vehículos y motocicletas, con el fin de promover el uso de medios de transporte que optimicen el espacio público, reduzcan o no generen emisiones y contribuyan a mejorar los índices de salud pública.

En este día de la promoción de una movilidad humana y sostenible, se busca fomentar en los ciudadanos medios de transporte alternativos y la integración e intermodalidad de los distintos medios de transporte, de manera especial, con el uso del sistema integrado de transporte público SITP y el  sistema masivo de TransMilenio.

La Administración Distrital dispondrá 67.5 km de ciclovía y 392 km de red de ciclorrutas (vías cicla y bicicarriles) que en total corresponden a 459.5 km de vías destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas

¿Qué acciones se realizarán en la jornada 2015 del 'Día sin Carro'?

Entre las acciones que ha venido realizando la Alcaldía de Gustavo Petro en pro de una movilidad humana y sostenible se pueden mencionar:

  • Promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano y transformación de la carrera 7 con la implementación de la peatonalización, carril preferencial, bicicorredor con préstamo gratuito y eliminación del reversible, beneficiando a cerca de 105.000 peatones y 38.000 usuarios de transporte público diariamente.
  • Apertura y funcionamiento de cuatro bicicorredores para préstamo gratuito de bicicletas con un balance de más de 380.000 préstamos y cerca de 85.000 personas inscritas.
  • Puesta en marcha del programa al colegio en bici con 4.200 estudiantes vinculados.
  • Ingreso de buses híbridos en el sistema de transporte público de la ciudad e inclusión de filtros de partículas en buses del SITP, permitiendo reducir la emisión de polvo y hollín a través del exhosto en un 90%.
  • Puesta en marcha del proyecto piloto de taxis eléctricos de Bogotá, de los cuales hoy día circulan 43 vehículos y se disponen de 4 estaciones de recarga. Los taxis eléctricos en conjunto han circulado cerca de 2,5 millones de kilómetros evitando más de 620 toneladas de CO2.
 
Última actualización:: Martes, Febrero 3, 2015 - 11:58
Viernes 7 de Octubre del 2022