gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Bogotá Humana hace posible la reapertura del Hospital San Juan de Dios

Hacienda Cuenta Edición 22 / Febrero de 2015

Hospital San Juan de Dios

Inicio | Más noticias

El 19 de febrero vence el ICA del régimen simplificado

En 5 pasos liquide fácilmente su ICA

Fortalecimiento histórico de las ventas en Bogotá en 2014

Bogotá Humana hace posible la reapertura del Hospital San Juan de Dios

Bogotá Humana hace posible la reapertura del Hospital San Juan de Dios

Después de 14 años de abandono, el Hospital San Juan de Dios fue presentado el pasado 14 de febrero, como  propiedad del Distrito, en una ceremonia en la que participaron el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

En el evento, el Alcalde Petro afirmó que abrir de nuevo este centro hospitalario es uno de los momentos más emocionantes de Bogotá Humana y demuestra el compromiso de esta administración no solo con los bogotanos, sino con el pueblo colombiano. “Este es el momento más significativo de Bogotá Humana ya que el Hospital san Juan de Dios es un símbolo popular de Nación; si algo vive hoy como símbolo de nuestro país  desde los inicios mismos de esta patria es este hospital, por eso la importancia de su reapertura”, dijo Petro.

La Administración Distrital abanderará la implementación del Hospital San Juan de Dios como un complejo hospitalario especializado en desarrollar trasplante de órganos, debido a que esta es una necesidad no solo en la ciudad, sino en el país. Según el alcalde se quieren abrir 17 salas de cirugía, las salas de urgencias, y lograr que lo mejor de la medicina colombiana se congregue de nuevo en este centro hospitalario, con el fin de garantizar el derecho a la salud para los bogotanos y para los colombianos en general.

La restauración del Hospital se llevará a cabo con recursos del Distrito, pero se requiere de la ayuda del Gobierno Nacional. La obra empezará desde ahora y culminará en unos 10 años.

Finalmente, se anunció que el complejo hospitalario no solo contará con atención en salud, sino que además será convertido en un parque museo para uso cultural y recreativo de los ciudadanos.

 
Última actualización:: Miércoles, Febrero 18, 2015 - 07:12
Jueves 29 de Septiembre del 2022