gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Registro de Vehículos NO homologados

Apreciado(a) contribuyente:

Recuerda que este trámite solo aplica para quienes no hayan podido declarar el impuesto de Vehículos en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda porque su carro todavía no está homologado; si no apareces en el listado y no puedes declarar por la Oficina Virtual, debes elevar una solicitud a través del correo radicacion_virtual@shd.gov.co o hacerla de manera presencial en los SuperCADE: CAD, Suba, Américas y/o 20 de Julio.

  • ¿Qué significa que tu vehículo NO está homologado?

Para el año gravable 2022, a alrededor de 80.000 placas de vehículos no se les ha podido expedir la factura del impuesto sobre Vehículos Automotores porque la entidad no cuenta con información completa de ellos. Por lo tanto, para estar en capacidad de generar dicha factura sobre este impuesto para la vigencia, requerimos recopilar la información relacionada en la tarjeta de propiedad del vehículo automotor.

  • ¿Cómo buscar la placa de tu vehículo y registrar los datos faltantes?
  1. Ubica la placa de tu vehículo en el siguiente listado oprimiendo las teclas Ctrl + F y digitándola en el cuadro de búsqueda.
  2. Si la placa se encuentra en el listado, haz clic en este enlace para acceder al formulario electrónico, donde realizarás el registro de la información faltante.
  3. El formulario te pedirá que ingreses una 'contraseña', esta clave corresponde a la placa del vehículo. Digítala usando únicamente letras mayúsculas.
  4. Sigue las instrucciones del formulario.
  • Listado de vehículos NO homologados
Última actualización:: Martes, Junio 28, 2022 - 15:46
Última actualización:: Martes, Junio 28, 2022 - 15:46

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 5 de Agosto del 2022