Comparte este contenido en la red social de tu preferencia.
Preguntas frecuentes
Consulta los temas más buscados en nuestro sitio web, usa una palabra clave o busca por categoría. Si tienes dudas, accede a nuestros canales de atención.
Filtrado por
Mostrando 1 - 10 de 456 resultados.
No. En la plataforma PIDO los artículos a reportar de una misma resolución y periodicidad se deben diligenciar en el mismo archivo.
Fecha de publicación: 23/06/2020
Fecha de última actualización: 15/10/2025
Sí.
Si realizas varias actividades, solo debes reportar los ingresos relacionados con las que estén contempladas en el artículo, siempre y cuando cumplas con los requisitos definidos allí.
Fecha de publicación: 04/08/2020
Fecha de última actualización: 15/10/2025
Te permite diligenciar la información que solicita la Secretaría de Hacienda, a través de una hoja de cálculo o un archivo plano y generar el archivo .STR que deberás cargar en línea a través de la Plataforma de reporte de información en medios magnéticos
Fecha de publicación: 28/08/2025
Fecha de última actualización: 15/10/2025
El archivo debe tener la extensión .STR
Consulta el paso a paso para generarlo en https://www.haciendabogota.gov.co/es/sdh/plataforma-de-reporte-de-informacion-en-medios-magneticos
Fecha de publicación: 12/08/2025
Fecha de última actualización: 15/10/2025
-
- Genera el archivo .STR. Consulta el manual en https://www.haciendabogota.gov.co/es/sdh/plataforma-de-reporte-de-informacion-en-medios-magneticos
- Ingresa a https://pido.shd.gov.co/storm-web/#/login
- Inicia sesión con usuario y contraseña
- En el menú lateral izquierdo, haz clic en Formularios Electrónicos y luego selecciona la opción Enviar Formularios
- En el Área de trabajo, completa los siguientes campos con sus debidas características:
- Archivo a Enviar: Adjunta el archivo con extensión .STR que generaste. Puedes arrastrarlo o seleccionarlo desde la carpeta: Datos User\StormUser\ inf_enviados
- Periodicidad: Selecciona de acuerdo con la periodicidad en la resolución de información exógena según corresponda.
- Verifica que los datos estén correctos y haz clic en Enviar. (Confirma que aparezca el mensaje de éxito indicando que el envío fue realizado correctamente)
Fecha de publicación: 28/08/2025
Fecha de última actualización: 15/10/2025
La certificación con los detalles de la información reportada a la Secretaría de Hacienda.
Fecha de publicación: 28/08/2025
Fecha de última actualización: 15/10/2025
1. Ingresa a https://pido.shd.gov.co/storm-web/#/login
2. Inicia sesión con el usuario y la contraseña
3. En el menú lateral izquierdo, haz clic en Certificados y luego en Generar Certificado.
4. En el Área de Trabajo (ubicada en la parte superior derecha de la pantalla), completa los siguientes campos:
Nombre del Informe: selecciona la resolución correspondiente Ejemplo: 110 – Resolución SDH-00415
Periodicidad: Selecciona la opción que aplique (por ejemplo, mensual) Fecha de corte: Selecciona la fecha correspondiente Ejemplo: 2025-05-31
5. Haz clic en Consultar. El sistema mostrará el mensaje: Operación ejecutada con éxito y generará un archivo PDF con los detalles del envío.
Importante: El certificado en PDF incluye: Información básica de la entidad que reporta - Detalles del formulario con los artículos reportados a la Secretaría Distrital de Hacienda - Fecha y hora del envío.
Fecha de publicación: 28/08/2025
Fecha de última actualización: 15/10/2025
Inicia sesión con los siguientes datos:
- Entidad (usuario): El NIT de la entidad responsable del reporte (sin dígito de verificación)
- Contraseña: La clave de acceso
Si la Entidad no está registrada, selecciona la opción Regístrese y diligencia los datos de ingreso. Al correo registrado llegará el mensaje con el usuario, que corresponde al número de documento, y la contraseña de acceso.
Fecha de publicación: 28/08/2025
Fecha de última actualización: 15/10/2025
Puedes ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace STORM Web. Si tu entidad no está registrada, haz clic en la opción Regístrese.
Importante: Si es la primera vez que accedes al sistema, se te pedirá cambiar la contraseña. Ingresa una nueva clave y haz clic en Aceptar para continuar.
Fecha de publicación: 28/08/2025
Fecha de última actualización: 15/10/2025
Antes de instalar el módulo, asegúrate de que tu equipo tenga:
Java (JDK) versión 11
Las características mínimas recomendadas, que puedes consultar en el manual de instalación del módulo STORM-User, en este enlace: Plataforma de reporte de información en medios magnéticos
Si continua la falla: Intenta ejecutar el programa nuevamente.
Fecha de publicación: 12/08/2025
Fecha de última actualización: 15/10/2025
Fecha de publicación: 16/06/2020
Fecha de última actualización: 15/10/2025