Secretaría Distrital de Hacienda

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Canal virtual

Con nuestro servicio de atención virtual puedes realizar tus consultas desde cualquier lugar y dispositivo.

 

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Puedes consultar información general sobre impuestos Predial, de Vehículos, ICA, RIT, cobro; sobre otros trámites y servicios y preguntas frecuentes relacionadas con los temas propios de la Secretaría.

Accede al chat de Hacienda a través del ícono que aparece en la parte inferior derecha de la página web de Secretaría de Hacienda.

 

Horario de atención por el chat con agente

Lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.

Sábados, de 7:00 a. m. a 8:00 p. m.

Domingos y festivos, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

Recepción de peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias

Recepción de peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias

La Secretaría Distrital de Hacienda tiene dispuesta la plataforma Bogotá te Escucha, sistema de información diseñado e implementado por la Alcaldía Mayor de Bogotá como instrumento tecnológico para que los ciudadanos puedan elevar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones de origen ciudadano, a fin de que sean atendidos por la Administración central.

Toda petición deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

  1. El nombre de la autoridad a la que se dirige.
  2. Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su repre­sentante y/o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección donde recibirá correspondencia.
  3. El peti­cionario podrá agregar el número de fax o la dirección electrónica. Si el peticionario es una persona privada que debe estar inscrita en el registro mercantil, estará obligada a indicar su dirección electrónica.
  4. El objeto de la petición con la descripción de lo requerido de manera concreta y clara. 
  5. Las razones en las que fundamenta su petición.
  6. La relación de los documentos que desea presentar para iniciar el trámite.
  7. La firma del peticionario cuando fuere el caso.

 

Horarios de atención:  24 horas al día los 7 días de la semana.

Tipologías de PQRS Tiempo para respuesta

Derecho de petición

Queja

Reclamo

Felicitación

Sugerencia

Denuncias por posibles hechos de corrupción

15 días hábiles

Solicitud de acceso a la información

Solicitud de copias

10 días hábiles
Consultas 30 días hábiles

 

Puedes consultar más información en el siguiente enlace

 

 

Los ciudadanos en general, personas naturales o jurídicas, contribuyentes o entidades públicas y privadas, pueden enviar correos electrónicos con las comunicaciones al buzón radicacionhaciendabogota@shd.gov.co de la Entidad y realizar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones que sean competencia de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) sobre impuestos, cobro tributario y no tributario, presupuesto, contabilidad, tesorería, crédito público, estudios fiscales, etc., con el objeto de obtener respuesta por parte de la SDH. 

Horarios de atención:  al buzón se pueden remitir correos electrónicos todos los días, 7/24, aunque su radicado se hará solamente en horas hábiles.

Condiciones para la atención:

  • Enviar la comunicación por medio de correo electrónico, adjuntando la solicitud con los soportes, preferiblemente en PDF y sin ninguna restricción o clave o contraseña, para poder abrirlos en la Secretaría Distrital de Hacienda.
  • No enviar enlaces para que la SDH consulte o busque archivos, estos se deben anexar en PDF; tampoco se deben adjuntar archivos comprimidos.
  • En el asunto del correo se debe describir el motivo de la solicitud.
  • Presentar los datos del remitente, como nombre, NIT o cédula de ciudadanía, correo o correos electrónicos para recibir la respuesta, además del teléfono fijo o celular.
  • Enviar la comunicación solamente una vez, si se remite en varias ocasiones se generarán varios radicados y gestiones para la misma solicitud.
  • Los correos electrónicos que se reciban en el buzón radicacionhaciendabogota@shd.gov.co son registrados en el aplicativo de correspondencia de la SDH y asignados a las dependencias de destino.

Posterior a la recepción del correo electrónico, la SDH enviará al remitente un correo informándole el número de radicado de la comunicación recibida, con la fecha de generación.

Desbloqueo de usuario proveedores y contratistas del Distrito

Desbloqueo de usuario proveedores y contratistas del Distrito

Tesorería

La Secretaría Distrital de Hacienda dispone del correo electrónico consultadepago@shd.gov.co, para los contratistas, funcionarios y/o proveedores del distrito que requieran desbloquear su usuario en el portal de  consulta de pagos y/o consultar su historial; esto se puede realizar haciendo envío de una copia de su documento  de identidad o RUT, según corresponda.

 

La Secretaria Distrital de Hacienda cuenta con la línea de atención de WhatsApp para orientación sobre RIT, impuestos predial unificado, vehículos, industria y comercio (ICA) y demás impuestos distritales:

 

WhatsApp Web dando Click en el siguiente enlace

 

Línea de WhatsApp - 300 270 30 025

 

Horarios de atención

lunes a viernes, de 7:00 a. m.  a 5:30 p. m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

Puedes consultar información general sobre impuestos Predial, de Vehículos, ICA, RIT, cobro; sobre otros trámites y servicios y preguntas frecuentes relacionadas con los temas propios de la Administración, entre otros temas de carácter distrital.

Accede a las siguientes redes sociales:

Facebook: Hacienda Bogotá

 Instagram: @hacienda_bogota

X: @HaciendaBogota

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.

Sábados de 7:00 a. m. a 8:00 p. m.

Domingos y festivos de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

La Secretaría Distrital de Hacienda ha dispuesto el servicio de asesoría del impuesto de delineación urbana, con el fin de orientar a los contribuyentes acerca del trámite para cumplir con la obligación del impuesto de Delineación Urbana se genera con la ejecución de obras o construcciones.

Estos servicios, se prestan por videollamada con cita previa. Esta alternativa facilita el acceso a las herramientas dispuestas por la entidad, para que los ciudadanos autogestionen sus trámites de manera virtual y puedan cumplir con sus obligaciones distritales.

Horario de atención para orientación virtual: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Condiciones para la atención:

Agendamiento previo a través del botón "Agenda tu cita" desde la página web de Secretaría de Hacienda para asesoría del impuesto de delineación urbana, o ingresa y agenda tu cita haciendo click en este enlace

Fecha de publicación: 16/12/2021

Fecha de última actualización: 04/07/2024

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