Participación ciudadana en la SDH
Participación ciudadana en la gestión pública
Los mecanismos de participación ciudadana son medios a través de los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación democrática, que permiten la intervención de los ciudadanos en la conformación, el ejercicio y control del poder político.
En ese sentido, las entidades públicas tienen el deber de formular anualmente espacios de diálogo con los diferentes grupos de valor, a fin de promover la participación ciudadana, definiendo acciones en todos los niveles o grados de participación durante todas las fases de la gestión pública.
Acordeon
La Secretaría Distrital de Hacienda está comprometida con el fortalecimiento de su relación con los ciudadanos y grupos de valor y con la interacción y el diálogo a través del fomento y la promoción de los mecanismos de participación ciudadana en las etapas de la gestión pública (procesos de planeación, gestión y evaluación), razón por la cual define en la estrategia de participación ciudadana acciones que buscan fomentar la transparencia y el mejoramiento del servicio público en el Distrito Capital.
Informes de avance de las estrategias de participación
Informe cuantitativo y cualitativo, PIPC IV trimestre
Monitoreo Plan Participación IV trimestre
Informe cuantitativo y cualitativo, PIPC III trimestre
Monitoreo Plan Participación III trimestre
Informe cuantitativo y cualitativo, PIPC II trimestre
Monitoreo Plan Participación II trimestre
Informe cuantitativo y cualitativo, PIPC I trimestre
Monitoreo Plan Participación I trimestre
Resultado espacios de participación ciudadana
Acordeon
A continuación, te presentamos los documentos que sirven como herramientas en la Secretaría Distrital de Hacienda para la gestión e implementación de esta política.
Memorias de las capacitaciones
A continuación, encontrarás las memorias de capacitaciones internas que hemos realizado frente a la implementación de la Política de Participación Ciudadana.