Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributarias
La facilidad de pago es un mecanismo que puede utilizar el contribuyente para poder pagar todas sus obligaciones tributarias, en mora, en un plazo acordado.
La solicitud la puede hacer a nombre propio o a través de un tercero que garantice el pago de la deuda consolidada por concepto de impuestos distritales.
Esta figura establece además el pago de un abono inicial correspondiente al 10% del total de las obligaciones pendientes del contribuyente.
Se puede realizar una facilidad de pago para obligaciones con saldo igual o mayor a $1.155.200, es decir, 100 UVB para 2025, y solicitar plazo menor a 1 año sin garantía y con plazo superior hasta 5 años ofreciendo una garantía.
Para solicitar facilidad de pago se deben presentar los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud firmado por el deudor si es persona natural, las personas jurídicas a través de su representante o apoderado. Formato-solicitud-facilidad-de-pago
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía del deudor si son personas naturales, o copia del certificado de representación legal, cuando sea persona jurídica.
- Copia del comprobante de pago de la cuota inicial correspondiente al 10% del total de la deuda con intereses y sanciones.
- Poder suscrito si el deudor autoriza a un apoderado para que gestione la solicitud.
- Para plazo mayor a 1 año los certificados o tarjetas que acrediten la propiedad de los bienes ofrecidos como garantía, con el respectivo avalúo catastral.
Una vez tengas todos los documentos debes radicar tu solicitud a través del correo electrónico: radicacionhaciendabogota@shd.gov.co
Si tiene dudas elige el día y la hora para que nuestros asesores de atención revisen que tus documentos cumplen con los requisitos y te indiquen cómo radicar tu solicitud. Agenda en este enlace:
https://bpmconsulting2.ucontactcloud.com/WebChat/SdhAgendamiento/Agendar/?atencion=608
Trámite semipresencial
Requiere pago
Duración: 15 días hábiles