gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Cupo de endeudamiento para obras

Inicio | Más noticias
Bogotá la ciudad mejor calificada
Cupo de endeudamiento para obras
Excelente recaudo tributario
Dejamos superávit fiscal

El cupo de endeudamiento que presentamos tres veces al Concejo entre 2012 y 2013 y que finalmente fue aprobado en septiembre del año pasado por 3.8 billones de pesos, está listo para financiar obras que requiere la ciudad con apremio. Entre las más importantes están la troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá, los cables para las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, obras para la ampliación de estaciones del sistema de Transmilenio en portales como el de Usme y El Tunal.

También incluye obras de terminación de vías que antes se financiaban con cobro de valorización y que se incluyeron para ser financiadas con el cupo de endeudamiento como la terminación de las avenidas José Celestino Mutis (localidad de Engativá), El Tintal y Alsacia (Kennedy), Rincón Tabor (Suba) y Bosa.

En total, de los 3.8 billones autorizados, 2.5 billones están destinados a obras de movilidad y medio billón, a inversiones en salud, parques y educación.

Los restantes 800 mil millones de pesos, corresponde a los recursos que aportará Bogotá a la construcción de la primera línea del metro, cuyo mayor avance en el medio siglo que llevamos hablando de este proyecto, se dio en la administración de Gustavo Petro.

A pesar de las dificultades que representó, insistimos en la aprobación del cupo de endeudamiento porque estamos convencidos de que una vez terminadas las obras, la movilidad de Bogotá será mucho mejor, así no las inauguremos nosotros. Esa es la responsabilidad que asumió este gobierno.

 

 

Última actualización:: Martes, Mayo 27, 2014 - 12:08
Viernes 7 de Octubre del 2022