Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Este viernes 23 de septiembre vence plazo para pagar la cuarta cuota del Predial 2021 por afectación COVID

Hombre señalando el aviso del plazo para pargar el Predial 2021
predial
21 de Septiembre de 2022

Contribuyentes inscritos en cualquiera de las modalidades del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas voluntario (SPAC) del impuesto Predial tienen hasta el 23 de este mes para cumplir su obligación.

  • Los contribuyentes inscritos en cualquiera de estas dos modalidades del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas voluntario (SPAC) del impuesto Predial tienen hasta el 23 de este mes para cumplir su obligación.

Bogotá, 20 de septiembre de 2022

Hasta el viernes de esta semana tienen plazo los contribuyentes inscritos para pagar la segunda cuota del impuesto Predial 2022. De igual forma, el mismo día, vence la última cuota para los propietarios de predios no residenciales que se inscribieron en 2021 al pago por cuotas de sectores afectados económicamente por la pandemia.

Para obtener el cupón de pago, los ciudadanos deben ingresar a la Oficina Virtual/ consultas/obligaciones pendientes. Luego, seleccionar la opción ‘Cupones’, donde encontrarán los recibos de pago correspondientes para pagar en línea o imprimir y pagar en bancos autorizados. Después del plazo, deberán asumir intereses.

Vencimiento SPAC 2022

Para este vencimiento del pago por cuotas del impuesto Predial 2022 se acogieron un total de 33.165 predios residenciales y no residenciales de Bogotá. La tercera cuota vence el viernes 25 de noviembre y la última, el viernes 20 de enero de 2023.

Vencimiento SPAC COVID 2021

Por su parte, para el vencimiento del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) por afectación COVID, se acogieron un total de 3.670 predios no residenciales el año pasado, permitiendo a sus propietarios dividir el Predial de 2021 en cuatro cuotas iguales y sin intereses, pero pagarlo en 2022.

Para pagar estas obligaciones tributarias, recuerde hacerlo a través de los mecanismos autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda: Oficina Virtual y pago presencial en bancos o por medios electrónicos bancarios autorizados.

 

 

 

más noticias

Fecha de publicación: 21/09/2022

Fecha de última actualización: 01/04/2023