Secretaría de Hacienda

Barra de accesibilidad

Récord en recuperación de cartera y mejora en la atención al contribuyente

Rendición de cuentas sector Hacienda
recaudo bogotá
26 de Marzo de 2025

En 2024, Hacienda Bogotá recaudó $14,8 billones y mejoró la experiencia de los ciudadanos.

  • El martes 25 de marzo se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Alcaldía Mayor, en donde se compartieron los principales logros alcanzados durante el primer año de mandato.
  • Para la Secretaría de Hacienda, el 2024 fue un año importante en recaudo, con 14,8 billones; recuperación récord de cartera de 1,47 billones; expansión de puntos de atención, implementación de trámites ‘Cero Papel’ y un destacado índice de satisfacción de los ciudadanos.

 

Bogotá, 25 de marzo de 2025.

 

Tras su primer año de mandato, el alcalde Carlos Fernando Galán presentó este martes el balance de los programas y objetivos bajo el Plan Distrital de Desarrollo, ‘Bogotá Camina Segura’, en un ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía.

“La rendición de cuentas es una actitud permanente de establecer un canal de diálogo con la ciudadanía, que está esperando un gobierno que trabaje en contacto constante y comprometido a hacer más fáciles las soluciones a los problemas”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Durante la jornada, se destacaron los logros alcanzados por la Secretaría de Hacienda, que durante 2024 registró un recaudo de $14,8 billones y alcanzó los $1,47 billones en recuperación de cartera, la cifra más alta registrada en los últimos cinco años.

Un aspecto destacado fue la mejora en la cercanía que ha tenido la entidad con los contribuyentes. La Secretaría duplicó los puntos de atención en la red CADE, pasando de cinco a diez, y abrió dos nuevos centros especializados, uno de ellos con una sala exclusiva para grandes contribuyentes.

“Todo nuestro trabajo busca mejorar calidad de vida, utilizar el dinero recaudado en algo que impacte de manera positiva al ciudadano”, aseguró la secretaria de Hacienda, Ana María Cadena.

La secretaria también resaltó el mejoramiento en los servicios digitales de la entidad y la implementación de la iniciativa de trámites con ‘Cero Papel’, una estrategia que busca simplificar los procesos administrativos y facilitar el acceso a los trámites fiscales.

“Gracias a estas acciones, hemos alcanzado 73 puntos en el índice de satisfacción, superando los 67 de 2023 y acercándonos a la meta de 78 puntos contenidos en el Plan de Desarrollo”, añadió.

En el ámbito de la evasión del pago de impuestos, la administración Distrital reafirmó su compromiso para reducir la cantidad de contribuyentes que incumplen sus obligaciones tributarias.

#AquíSíPasa y gracias al pago cumplido de impuestos por parte de los contribuyentes en #BogotáMiCiudadMiCasa se aumenta el #Recaudo para contar con #MásIngresos para inversión en bienes y servicios para los habitantes.

Logros de Hacienda Bogotá durante 2024:

  • La mayor disminución de cartera en los últimos cinco años, con $1,47 billones recaudados.
  • Mayor presencia en las localidades, pasando de una unidad móvil en 2023 a cinco en 2024.
  • Implementación de un mayor número de trámites digitales, como parte de la iniciativa ‘Cero papel’.
  • Masificación del botón ‘Pagos Bogotá’, que permite gestionar más de 6 mil conceptos de pago del Distrito.

 

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

Oficina Asesora de Comunicaciones

más noticias

Fecha de publicación: 26/03/2025

Fecha de última actualización: 27/03/2025

Contáctanos aquíChat logo