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Cupo de endeudamiento para obras

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Cupo de endeudamiento para obras
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El cupo de endeudamiento que presentamos tres veces al Concejo entre 2012 y 2013 y que finalmente fue aprobado en septiembre del año pasado por 3.8 billones de pesos, está listo para financiar obras que requiere la ciudad con apremio. Entre las más importantes están la troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá, los cables para las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, obras para la ampliación de estaciones del sistema de Transmilenio en portales como el de Usme y El Tunal.

También incluye obras de terminación de vías que antes se financiaban con cobro de valorización y que se incluyeron para ser financiadas con el cupo de endeudamiento como la terminación de las avenidas José Celestino Mutis (localidad de Engativá), El Tintal y Alsacia (Kennedy), Rincón Tabor (Suba) y Bosa.

En total, de los 3.8 billones autorizados, 2.5 billones están destinados a obras de movilidad y medio billón, a inversiones en salud, parques y educación.

Los restantes 800 mil millones de pesos, corresponde a los recursos que aportará Bogotá a la construcción de la primera línea del metro, cuyo mayor avance en el medio siglo que llevamos hablando de este proyecto, se dio en la administración de Gustavo Petro.

A pesar de las dificultades que representó, insistimos en la aprobación del cupo de endeudamiento porque estamos convencidos de que una vez terminadas las obras, la movilidad de Bogotá será mucho mejor, así no las inauguremos nosotros. Esa es la responsabilidad que asumió este gobierno.

 

 

Fecha de publicación: 08/05/2014

Fecha de última actualización: 27/05/2014

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