Secretaría Distrital de Hacienda

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Predios sin factura

¿El predio que consultaste no tiene factura? conoce el porqué.

El predio está excluido

El predio consultado con estos datos no tiene factura porque está registrado como excluido total y no debe declarar ni pagar, es decir, no tiene ningún tipo de obligación tributaria y la ley lo excluye de declarar y pagar el impuesto.

Si la exclusión es parcial, para hacer el levantamiento de la exclusión y generar la declaración, acude al punto presencial.

Conoce nuestros puntos de atención presencial

El predio está exento

El predio consultado con la información ingresada no tiene factura porque se encuentra registrado como exento, es decir, que tiene un porcentaje de exención en el impuesto (entre el 10% y el 100%) y paga un valor inferior.

Estos predios no tienen factura y el propietario debe generar una declaración.

Genera una declaración: Aprende cómo hacerla

La información está incompleta o presenta inconsistencias

El predio consultado no tiene factura porque la información está incompleta o presenta inconsistencias en nuestro sistema. El dueño del inmueble debe acudir con los soportes al punto de atención.

Consulta nuestros puntos de atención presencial

El tipo y número de documento no corresponden

El tipo y el número de documento no coinciden con los registrados en el sistema del responsable del predio. Verifica la información del propietario del inmueble al 01/01/2023. Si tiene varios, puedes consultar con los datos de otro copropietario.

El predio ya cuenta con una declaración

El predio consultado no tiene factura porque ya hay una declaración presentada para la vigencia 2023. Si no has pagado la declaración, aprende cómo hacerlo.

Fecha de publicación: 07/02/2023

Fecha de última actualización: 07/02/2023

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