Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Sea uno de los bogotanos que ahorran en su predial

Inicio | Más noticias
Las 10 preguntas más frecuentes de predial
La forma más fácil de cumplir el predial es en línea
Sea uno de los bogotanos que ahorran en su predial

 

La Secretaría Distrital de Hacienda tiene todo listo para que los contribuyentes del predial en Bogotá paguen su impuesto y se beneficien del descuento del 10% antes del próximo 11 de abril. Si todos los contribuyentes aprovecharan este beneficio se ahorrarían en total 202 mil millones de pesos.

Se espera que este año el predial aporte alrededor de 1,6 billones de pesos que equivalen a más del 25 por ciento de los ingresos tributarios de la ciudad, lo cual es muy significativo porque refleja la solidez de las finanzas de Bogotá en uno de los tributos más progresivos que tiene la capital.

Para cumplir con esta obligación los contribuyentes deben revisar que el formulario recibido en su casa contenga los datos correctos, firmarlo y pagarlo en cualquiera de los bancos autorizados, si lo desean, también pueden realizar el pago en línea a través de los portales de internet de los bancos, teniendo en cuenta que para obtener el descuento, el pago debe realizarse antes del 11 de abril.

Para facilitar el proceso de recaudo, a partir de este año se elimino el sticker que antes se pegaba a la hora del pago en los bancos, en remplazo se contara con timbre y sello de la entidad bancaria.

Si el formulario recibido contiene algún dato que deba ser ajustado, el cambio puede realizarse ingresando al portal  www.haciendabogota.gov.co donde también se encuentra el chat tributario desde el cual un equipo de funcionarios capacitados orienta sobre el correcto diligenciamiento del nuevo documento.

Los ciudadanos que tengan inquietudes sobre el predial, pueden comunicarse con la Línea 195.

Fecha de publicación: 27/05/2014

Fecha de última actualización: 10/06/2019