Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Transmilenio ya tiene conexión gratis para sus usuarios

Inicio | Más noticias
$202 mil millones el ahorro en el predial en 2014
En 2013 se licenciaron 1,5 millones de m2 más que en 2012
Pronto: Nueva página web de la Secretaría de Hacienda
Transmilenio ya tiene conexión gratis para sus usuarios

Con la puesta en marcha del nuevo servicio de wifi público en TransMilenio, los bogotanos ya cuentan con 50 zonas con acceso a Internet gratuito. Con este nuevo servicio se busca fortalecer el acceso universal a las TIC, reducir la brecha digital, y consolidar a Bogotá como una ciudad incluyente e inteligente que genera  desarrollo económico, social y cultural en su población.

Los nueve portales que ya cuentan con el servicio gratuito de wifi son: Norte, Suba, Calle 80, Eldorado, Américas, Sur, Tunal, Usme y 20 de Julio, así como 34 estaciones más y se espera que al finalizar el 2014 se hayan implementado 50 zonas adicionales.

Con el  wifi público en TransMilenio  se busca cubrir las zonas de mayor tráfico del sistema de  transporte masivo, ya que se ofrecerá un servicio de acceso de 20 Mb con un alcance de 400 metros en portales y de 200 metros en las estaciones.

Frente a la puesta en marcha de este nuevo servicio, Mauricio Trujillo, Alto consejero Distrital para las Tecnologías de la Información afirmó: “Estamos implementando diferentes estrategias alternativas que le permitan a la ciudadanía acceder a las sociedad de la información y del conocimiento, así como debe haber un mínimo vital de agua o como debe haber acceso a la salud, hoy es necesario que también, se tenga acceso a la información y al conocimiento, eso es democracia, progreso y oportunidad de desarrollo económico para la ciudad y hacer de la Bogotá Humana más amable, más conectada con el ciudadano”.

 

 

Fecha de publicación: 08/05/2014

Fecha de última actualización: 27/05/2014