Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

24 de febrero, plazo máximo de pago de ICA 2022 del régimen común anual

ICA regima comun anual 2022 y hombre con sombrero de ingeniero
La Secretaría Distrital de Hacienda acaba de emitir una resolución que unifica los vencimientos
20 de Febrero de 2023

Viernes 24 de febrero, único plazo para pagar ICA 2022 del régimen común anual

  • La Secretaría Distrital de Hacienda acaba de emitir una resolución que unifica el vencimiento para esa fecha
     

Bogotá, 20 de febrero de 2023

Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA), pertenecientes al régimen común, con declaración anual, la Secretaría Distrital de Hacienda emitió la Resolución No. SDH-000036 del 16 de febrero de 2023, en la cual determina la obligación de presentar y pagar la declaración del gravamen de la vigencia 2022, a más tardar este viernes 24 de febrero.

La Entidad indica que “después de esa fecha el contribuyente deberá asumir la sanción por extemporaneidad y los intereses moratorios correspondientes”, explica el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

A la fecha, el recaudo del impuesto de ICA del régimen común anual, de la vigencia 2022, genera ingresos por 25.417 millones de pesos a la ciudad, provenientes de 30.411 contribuyentes del sector empresarial bogotano.

Deben cumplir esta obligación, las personas naturales o jurídicas que en el año gravable 2021 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a 391 UVT, que equivale a 14.196.428 pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado.

Es importante recordar que la declaración se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Entidad, en el enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html. Para el pago del impuesto, los contribuyentes cuentan de manera electrónica con el botón de pago con débito a cuentas de ahorro y corrientes, y la tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría de Hacienda (SDH); así mismo, de forma presencial, pueden hacerlo en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.

La fecha coincide con el vencimiento del ICA del sexto bimestre del régimen común bimestral, por lo cual se recomienda a los contribuyentes del impuesto anual, realizar su pago lo más pronto posible durante esta semana.
 

Más información en www.haciendabogota.gov.co

más noticias

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme punto de orientación móvil

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

26 de Febrero de 2024

Encuéntrala en la plaza fundacional a partir de las 9:00 a.m. y solicita orientación sobre impuestos Predial y de Vehículos

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

Fecha de publicación: 20/02/2023

Fecha de última actualización: 01/04/2023

Contáctanos aquíWhatsapp Logo