Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

Conozca cómo hacer los trámites virtuales en la Secretaría de Hacienda

Conozca cómo hacer los trámites virtuales en la Secretaría de Hacienda
atención a contribuyentes en los supercade
18 de Enero de 2021

Se está atendiendo a la ciudadanía a través del portal web de la Entidad, videollamadas, correos electrónicos, comunicación telefónica y mensajes de WhatsApp.  La atención presencial en los…

  • Se está atendiendo a la ciudadanía a través del portal web de la Entidad, videollamadas, correos electrónicos, comunicación telefónica y mensajes de WhatsApp. 
  • La atención presencial en los SuperCade de Suba y carrera 30, se retomará hoy según el pico y cédula y con cita previa.

Bogotá, enero 18 de 2021
La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) le recuerda a la ciudadanía que dispone de diversos medios de atención no presencial a través de canales virtuales y alternativos para garantizarle la prestación del servicio y atender los trámites e inquietudes. 

En este sentido, la SDH dispone del portal web www.shd.gov.co, a través de la cual los ciudadanos pueden liquidar impuestos como el Predial o Vehículos, hacer pagos en línea de impuestos, descargar copia y actualización del RIT, consultar obligaciones pendientes y descargar certificaciones de pago, entre otros trámites. 

Dichos servicios están complementados por otros medios alternativos como las videollamadas y los mensajes de mensajería instantánea vía WhatsApp, con lo cual la Secretaría sigue ofreciendo alternativas de atención, comunicación y asesoría para las personas que necesitan realizar trámites o consultas en la Entidad, mientras siguen las medidas de restricción en la ciudad. 

La atención personalizada se puede recibir a través de videollamadas, accediendo al servicio de orientación virtual para el RIT, y los impuestos Predial, Vehículos e ICA. Esta orientación se hace a través del agendamiento de cita en la página de la entidad, www.shd.gov.co, haciendo clic en el banner de orientación virtual, que lo conduce a los servicios virtuales.

Además de la atención telefónica en el PBX 3385000 y en la línea 195, los ciudadanos también pueden recibir asesoría vía WhatsApp en los números 3002703002 – 3002702526 – 3002702528 – 3503337009 – 3015488793 – 3003519219 – 3503337011 – 3017875046. Estos números solo sirven para enviar y recibir mensajes.

Hay que señalar que, desde este lunes, 18 de enero, se reabren los superCade de la carrera 30 (CAD) y Suba para los interesados en atención presencial, donde se atiende con todas la medidas de bioseguridad según el pico y cédula y con cita previa. El SuperCade Américas seguirá cerrado teniendo en cuenta la cuarentena decretada por la Alcaldía Mayor en la localidad de Kennedy.

Hacienda Bogotá invita a los bogotanos y bogotanas a hacer uso de sus medios virtuales, abstenerse de salir innecesariamente de casa y contribuir así con la mitigación de los contagios del COVID-19.
 

 

más noticias

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme punto de orientación móvil

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

26 de Febrero de 2024

Encuéntrala en la plaza fundacional a partir de las 9:00 a.m. y solicita orientación sobre impuestos Predial y de Vehículos

La unidad de atención móvil visita la localidad de Usme

Fecha de publicación: 18/01/2021

Fecha de última actualización: 01/04/2023

Contáctanos aquíWhatsapp Logo