Secretaría Distrital de Hacienda

Barra de accesibilidad

El 21 de abril vence el plazo para pagar la segunda cuota del Predial No Residencial 2022

Predial por cuotas 2022
predial no residencial
13 de Abril de 2023

Propietarios de predios inscritos al SPAC por afectación COVID 2022 tienen plazo hasta el viernes para pagar segunda cuota

  • Quienes se acogieron el año pasado a esta modalidad, conocida como SPAC COVID, que agrupa a contribuyentes de sectores económicos afectados por la pandemia, tendrán hasta el 21 de abril para cumplir su obligación.
     

Bogotá, 18 de abril de 2023

Hasta el viernes 21 de abril tienen plazo para pagar la segunda cuota del Predial del año pasado, los propietarios de predios no residenciales inscritos al SPAC COVID 2022.

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) del Predial, que divide el impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, dispuso el año pasado esta alternativa adicional exclusiva para los predios no residenciales -a excepción de lotes, depósitos y garajes-, conocida como SPAC COVID, para contribuyentes afectados económicamente por la pandemia y que se inscribieron mediante declaración presentada hasta el 8 de julio de 2022.

Para obtener el cupón de pago, los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual, ubicada en https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/login, y buscar las ‘Obligaciones pendientes’ inscritas en Predial. Luego, generar los Cupones respectivos, es decir, los recibos de pago correspondientes para pagar en línea o imprimir y pagar en bancos autorizados.

Los próximos vencimientos del SPAC COVID 2022 serán el viernes 16 de junio, tercera cuota, y el viernes 25 de agosto, cuarta.

más noticias

Fecha de publicación: 13/04/2023

Fecha de última actualización: 18/04/2023