Secretaría de Hacienda

Barra de accesibilidad

Feria Virtual de Hacienda de Bogotá: expedición y actualización del RIT de manera ágil 100% en línea

Imagen de promoción de la feria virtual de impuestos
Pagos
29 de Julio de 2025

Conoce cómo hacerlo

  • La Feria Virtual se realizará del 29 de julio al 1 de agosto, en jornada continua de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. 
  • Los ciudadanos podrán solicitar y actualizar el Registro de Información Tributaria (RIT) desde casa, de forma fácil, segura y 100% virtual. 

 

Bogotá, 29 de julio 2025. 

La Secretaría Distrital de Hacienda llevará a cabo una nueva edición de la Feria Virtual, un espacio pensado para que los ciudadanos puedan solicitar o actualizar su Registro de Información Tributaria (RIT), de forma ágil, segura y completamente en línea. La Feria se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto, en jornada continua de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y es una oportunidad para que personas naturales o jurídicas puedan registrarse por primera vez ante la entidad o actualizar su información tributaria, sin necesidad de desplazamientos ni trámites presenciales. 

¿Qué es el Registro de Información Tributaria?  

El RIT es un documento que permite clasificar a las personas y entidades con obligaciones tributarias distritales, bajo categorías como contribuyentes, declarantes, agentes de retención o responsables del cumplimiento de deberes formales ante la Secretaría Distrital de Hacienda. 

¿Quiénes deben inscribirse en el RIT? 

  • Quienes establezcan por primera vez una relación tributaria con la Secretaría Distrital de Hacienda para el pago de impuestos.  
  • Las personas que deseen acceder a la Oficina Virtual y no cuenten con la información necesaria para autenticarse. 
  • Aquellas personas, naturales o jurídicas, que tengan alguna relación tributaria con el Distrito. 
  • En el caso de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA), el registro debe realizarse dentro de los dos meses siguientes al inicio de actividades económicas. 

  

Acompañamiento personalizado 

Durante la Feria Virtual, los ciudadanos contarán con el acompañamiento de agentes especializados, quienes brindarán orientación paso a paso para realizar el proceso de inscripción o actualización del RIT. 

¿Cómo participar en la Feria Virtual? 

Puedes ingresar a la Feria a través de este  enlace  y seguir estos pasos: 

  1. Diligencie el formulario con sus datos personales (nombre completo, tipo y número de documento, y correo electrónico).  
  1. Conéctese desde un lugar tranquilo, con buena señal de internet. Se recomienda usar audífonos. 
  1. No cierre el navegador mientras espera su turno. Si pierde conexión, puede volver a ingresar con el mismo enlace. 
  1. Una vez asignado el turno, ingrese a la sala virtual con su nombre completo. Puede elegir conectarse desde el navegador o através de la aplicación Microsoft Teams. 
  1. Espere a ser trasladado a una sala individual para ser atendido por un agente. 
  1. Al finalizar, se le invitará a diligenciar una encuesta de satisfacción sobre el servicio recibido.  

 

¡Conéctese y actualice su información sin salir de casa! 

 La Feria Virtual es una iniciativa de la Secretaría de Hacienda que reafirma su compromiso con la modernización de los servicios, la atención oportuna a la ciudadana y el cumplimiento eficiente de las obligaciones tributarias. 

 Consulte aquí el video con el paso a paso para participar en la Feria Virtual.  

 #AquíSíPasa porque en Bogotá, pagar impuestos es fácil y vale la pena. 

  

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA 

Oficina Asesora de Comunicaciones

más noticias

Fecha de publicación: 29/07/2025

Fecha de última actualización: 29/07/2025

Contáctanos aquíChat logo