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senda de integridad #BogotáSeCompromete #SendaDeIntegridad
01 de Julio de 2021

Pacto del senderistaLa Secretaría Distrital de Hacienda emprendió, en agosto de 2020, la travesía por la Senda de Integridad, iniciativa de la Alcaldía Mayor que busca afianzar la cultura de…

La Secretaría Distrital de Hacienda emprendió, en agosto de 2020, la travesía por la Senda de Integridad, iniciativa de la Alcaldía Mayor que busca afianzar la cultura de integridad y transparencia en la gestión pública de todas las entidades del Distrito, a partir de acciones orientadas por la ética de lo público.

En el año 2021, continúa la segunda fase de la iniciativa, llamada “la ruta de la montaña”, en la que se espera superar cuatro nuevos retos enfocados a vincular a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción y, de esta manera, impactar positivamente la confianza hacia los servidores públicos y las entidades del Distrito.     

Hoy podemos anunciar que hemos culminado satisfactoriamente el reto pacto del senderista, que fue un ejercicio de concertación entre servidores, gestores de integridad y ciudadanía para definir los acuerdos de comportamiento con los que se comprometen los funcionarios de la Entidad, a fin de vivenciar los valores institucionales: honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia.

Con el liderazgo del equipo de la Senda de Integridad y la participación de los gestores de integridad, se lograron los siguientes resultados:

  • 333 servidores inscritos para participar en la construcción de los acuerdos de comportamiento - pacto del senderista y responder la primera encuesta sobre comportamientos cotidianos. 
  • 192 servidores asistieron al evento virtual realizado el 29 de junio de 2021 e hicieron un ejercicio de reflexión y socialización, a partir de dos herramientas:  radiografía del servidor público y el servidor público ideal. Luego, a través del voto, fueron seleccionados 20 comportamientos, cuatro por cada uno de los valores de nuestro Código de integridad, que fueron propuestos para la votación de todos los servidores de la Entidad y de la ciudadanía.
  • 613 servidores y 446 ciudadanos participaron en la votación que validó los diez comportamientos que reflejan los valores del servidor público, dos por cada valor.
  • 196 ciudadanos visualizaron nuestra invitación en la Red de Servidores Públicos del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

En Hacienda Bogotá, nos comprometimos y somos garantes de los derechos de la ciudadanía.

#SendaDeIntegridad

#BogotáSeCompromete

#pactodelsenderista

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Fecha de publicación: 01/07/2021

Fecha de última actualización: 01/04/2023

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