Secretaría Distrital de Hacienda

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Acercamientos tributarios con la ciudadanía en las localidades

Con el fin de entregar información y sensibilizar a los contribuyentes sobre el uso de las herramientas tecnológicas, la Oficina de Educación  Tributaria recorre diversas localidades de la ciudad desde la unidad móvil de atención. Desde esta, se entregan los recibos de pago y se da orientación a los contribuyentes, para acceder a la Oficina Virtual. Consulta dónde se encuentra ubicada actualmente, ingresando al calendario de actividades.

Galería de imágenes sobre atención en punto de orientación móvil y ferias de servicios

Atención a ciudadanos en centro comercial Gran San
atención a ciudadanos en centro comercial gran san
Atención a ciudadanía en San Victorino
atención a ciudadanos en san victorino
Jornada de atención en centro comercial Neos
atención a ciudadanos en centro comercial neos
Atención a ciudadanía en el sector de Marruecos
atención a ciudadanos en el sector de marruecos con la unidad móvil
Jornadas con la ciudadanía en Usme
atención a ciudadanos en usme
Jornadas de atención en la localidad Antonio Nariño
atención a ciudadanos con unidad móvil en localidad Antonio Nariño
Atención a ciudadanía en el sector de Marruecos
atención a ciudadanos en el sector de Marruecos

Actividades con la ciudadanía

Actividades con la ciudadanía

Durante el mes de Mayo el trabajo  de acercamiento con los contribuyentes se orientó con mayor esfuerzo para garantizar la orientación en el pago oportuno del impuesto de vehículos con descuento, que tiene como fecha máxima el 24 de mayo.

La respuesta de la ciudadanía fue positiva, se logró a las comunidades en las localidades de San Cristóbal, Suba, Usme, Engativá, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.  

De igual forma se realizaron jornadas virtuales de información sobre el pago de impuestos a las comunidades organizadas en las JAC y la JAL de la localidad de Fontibón.


En el mes de abril las actividades de acercamientos con las comunidades de Bogotá se incrementaron con el fin de fortalecer la información para el pago oportuno del impuesto Predial.

Asimismo, realizó jornadas especiales de atención con puestos fijos para orientar sobre los alcances del Plan de Desarrollo en la localidad de Barrios Unidos. Allí los ciudadanos participaron, dejando sus propuestas para esta gran iniciativa.


Durante los últimos tres meses, la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad móvil de orientación prestó sus servicios los fines de semana en los centros comerciales de las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Chapinero y Barrios Unidos. 

En estos meses la entidad hizo presencia en las localidades de San Cristóbal, Suba, Engativá, Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito, Usme, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe.


Además de la ubicación de la unidad móvil en puntos estratégicos de la ciudad, se logró ubicar paralelamente puntos de atención para orientar a los contribuyentes en el descargue de las facturas y obtención de los recibos de pago de años anteriores. Asimismo, se realizó la visita a las  zonas más apartadas de las localidades de Bosa, Usme y Ciudad Bolívar para garantizar la atención de la población.


Durante el año 2024 la Secretaría de Hacienda ha logrado fortalecer su presencia institucional en diversas localidades de la ciudad, con el fin de garantizar que los contribuyentes puedan obtener información para el pago oportuno de las obligaciones tributarias.

Desde el punto móvil de atención se ha logrado sensibilizar a los contribuyentes sobre el uso de las herramientas tecnológicas, para acceder a los servicios virtuales, recorre diversas localidades de la ciudad desde la unidad móvil de atención. Desde esta, se entregan los recibos de pago y se da orientación a los contribuyentes, para acceder a la Oficina Virtual.


Consulta aquí y conoce si el punto de orientación de impuestos estará en tu localidad

2024
Actividades con la ciudadanía

Durante el mes de Mayo el trabajo  de acercamiento con los contribuyentes se orientó con mayor esfuerzo para garantizar la orientación en el pago oportuno del impuesto de vehículos con descuento, que tiene como fecha máxima el 24 de mayo.

La respuesta de la ciudadanía fue positiva, se logró a las comunidades en las localidades de San Cristóbal, Suba, Usme, Engativá, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.  

De igual forma se realizaron jornadas virtuales de información sobre el pago de impuestos a las comunidades organizadas en las JAC y la JAL de la localidad de Fontibón.


En el mes de abril las actividades de acercamientos con las comunidades de Bogotá se incrementaron con el fin de fortalecer la información para el pago oportuno del impuesto Predial.

Asimismo, realizó jornadas especiales de atención con puestos fijos para orientar sobre los alcances del Plan de Desarrollo en la localidad de Barrios Unidos. Allí los ciudadanos participaron, dejando sus propuestas para esta gran iniciativa.


Durante los últimos tres meses, la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad móvil de orientación prestó sus servicios los fines de semana en los centros comerciales de las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Chapinero y Barrios Unidos. 

En estos meses la entidad hizo presencia en las localidades de San Cristóbal, Suba, Engativá, Bosa, Puente Aranda, Tunjuelito, Usme, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe.


Además de la ubicación de la unidad móvil en puntos estratégicos de la ciudad, se logró ubicar paralelamente puntos de atención para orientar a los contribuyentes en el descargue de las facturas y obtención de los recibos de pago de años anteriores. Asimismo, se realizó la visita a las  zonas más apartadas de las localidades de Bosa, Usme y Ciudad Bolívar para garantizar la atención de la población.


Durante el año 2024 la Secretaría de Hacienda ha logrado fortalecer su presencia institucional en diversas localidades de la ciudad, con el fin de garantizar que los contribuyentes puedan obtener información para el pago oportuno de las obligaciones tributarias.

Desde el punto móvil de atención se ha logrado sensibilizar a los contribuyentes sobre el uso de las herramientas tecnológicas, para acceder a los servicios virtuales, recorre diversas localidades de la ciudad desde la unidad móvil de atención. Desde esta, se entregan los recibos de pago y se da orientación a los contribuyentes, para acceder a la Oficina Virtual.


Consulta aquí y conoce si el punto de orientación de impuestos estará en tu localidad

Fecha de publicación: 11/07/2022

Fecha de última actualización: 12/07/2024

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